Curso básico de SQL

6 dís hace por en Cursos online, Ofimática e Informática, Programación

Este curso gratuito, está diseñado para alumnos del área de informática de nivel medio superior con conocimientos básicos de Bases de datos relacionales y el Sistema Gestor de Bases de Datos Microsoft Access.

En el curso, los alumnos aprenderán a elaborar operaciones y consultas en bases de datos mediante el uso de sentencias del lenguaje SQL.

El curso está creado e impulsado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

 

¿A quién está dirigido el curso básico de SQL?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a elaborar operaciones y consultas en bases de datos mediante el uso de sentencias del lenguaje SQL.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

 

¿Qué aprenderás en este curso básico de SQL?

Este curso impartido por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), tiene una duración de 6 semanas o 24 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Tema 1: Operaciones de Selección de Filas y Columnas
  • Tema 2: Funciones de Columna
  • Tema 3: Cláusulas Group by y Having
  • Tema 4: Sentencia Insert…Into
  • Tema 5: Sentencia Update
  • Tema 6: Sentencia Delete

Acceso al curso básico de SQL

Accede al curso básico de SQL, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en programación o este Curso ProgramaciónAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso básico de SQL
Puntuar este curso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.