Curso de Rhinoceros y programación paramétrica

Aprender Gratis | Curso de Rhinoceros y programación paramétrica

Este curso gratuito, ofrece los fundamentos de la programación visual con el programa CAD Rhinoceros3D, utilizando Python y Grasshopper. El alumno aprenderá los mecanismos necesarios para el funcionamiento y desarrollo de una idea desde su fase inicial para después, y mediante la programación, utilizar distintas técnicas de modelado y edición 3D, para así llegar hasta la creación de un prototipo físico o virtual.

El objetivo final del curso, es iniciar al estudiante en este software, una herramienta útil y versátil, para distintas aplicaciones dentro de la ingeniería, arquitectura o diseño en términos generales.

El curso está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

¿A quién está dirigido el curso de Rhinoceros y programación paramétrica?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender cómo crear y editar curvas, superficies y sólidos en el espacio 3D, con una base teórica sobre curvas y superficies. 

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en este de Rhinoceros y programación paramétrica?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 5 semanas o 25 horas de estudio estimadas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo1: Dibujo 2D y modelado 3D con Rhinoceros (RH3D)
  • Módulo 2: Introducción al diseño paramétrico con Grasshopper (GH)
  • Módulo 3: Superficies y curvas
  • Módulo 4: Rhino.python y GH.python
  • Módulo 5: Casos prácticos y ejemplos de aplicación

 

Acceso al curso de Rhinoceros y programación paramétrica

Accede al curso de Rhinoceros y programación paramédica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en programación o este Curso ProgramaciónAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos