Curso certificación para el examen de CPanel

Aprender Gratis | Curso certificación para el examen de CPanel

Este curso de certificación para el examen de CPanel pone a prueba tu conocimiento de la información obtenida en el curso cPanel Essentials.

Es necesario responder correctamente a un total de 20 preguntas para aprobar y el tiempo estimado de la prueba es de 30 minutos. El certificado que obtendrás tras superarla con éxito (con más de un 80 % en tu puntuación) tendrá una duración de 11 meses y 30 días.

Este curso gratuito está creado e impartido por Cpanel. Es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web.​ El software cuenta con un diseño en tres capas que entrega distintos atributos a administradores, revendedores de espacio y usuarios finales. Estos atributos permiten controlar diversos aspectos de los servidores y servicios entregados a los clientes externos (usuarios de páginas web).

¿A quién está dirigido el curso certificación para el examen de CPanel?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que quieran aprender a manejar WordPress y a crear su propia página web. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de diseño gráfico, marketing digital e incluso para quienes se dedican al emprendimiento.

Pero también será muy interesante para aquellos a quienes les gustan tanto la informática como la programación

Vas a necesitar un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online. Además, es necesario tener conocimientos de idiomas porque el curso se desarrolla por completo en inglés (ver cursos de inglés gratuitos).

¿Qué aprenderás en el curso certificación para el examen de CPanel?

Para poder superar con éxito este examen de certificación necesitarás demostrar tu dominio en algunas de las funciones útiles y de alto valor de la interfaz de usuario de Cpanel:

  • Sitios web 
  • Dominios 
  • Bases de datos 
  • Correo 
  • Archivos

Recuerda que tendrás que completar todas las unidades del curso cPanel Essentials para poder obtener tu certificado. Si necesitas ayuda para realizar el curso o tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con su servicio de asistencia universitaria dentro del propio curso.

Acceso al curso certificación para el examen de CPanel

Accede al curso certificación para el examen de CPanel impartido por esta misma plataforma. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Para registrarte y obtener la membresía gratuita sigue estos pasos:

  1. Aplica en el enlace anterior.
  2. Inicia sesión para acceder al contenido y poder realizar el examen en línea.
  3. Tienes un máximo de 20 intentos para completar este examen, con un retraso creciente entre cada intento.
  4. Después del primer intento, debes esperar 1 minuto antes de volver a intentarlo.
  5. Después del 2º, 3º y 4º intentos, deberás esperar 5 minutos
  6. A partir del 5º intento, deberá esperar 10 minutos entre cada intento antes de volver a realizar el examen.
  7. Para aprobar, debes alcanzar una puntuación igual o superior al 80 % (16 sobre 20).

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear una web en WordPress o este otro curso acelerado de Microsoft SQL. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar