Curso para crear una web en WordPress

Aprender Gratis | Curso para crear una web en WordPress

Curso gratuito para crear una web en WordPress completa que sea atractiva y fácil de utilizar, mediante un gestor de administración de contenido como este.

Gracias a este curso, aprenderás a crear un sitio web utilizando temas y complementos con la herramienta de creación web. Dispondrás de un espacio virtual para mostrar tu negocio a los clientes que quieran estar conectados. 

¿Qué aprenderás en este proyecto guiado y gratuito?

  • Crear un nuevo sitio web para el desarrollo en WordPress.
  • Editar el contenido de la página web, los enlaces e imágenes.
  • Agregar y organizar widgets a una página web. 
  • Demostrar esta experiencia práctica en una entrevista.

Este curso lo ofrece Coursera. Es una plataforma de enseñanza online que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de dos mil cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda cursarlos y aprender.

¿A quién va dirigido este curso para crear una web en WordPress?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que quieran aprender a manejar WordPress y a crear su propia página web. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de diseño gráfico, marketing digital e incluso para quienes se dedican al emprendimiento.

El curso solo se imparte en inglés y se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso ni realizar descargas. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Nota: Este curso funciona mejor para los estudiantes que se encuentran en la región de América del Norte.

¿Qué aprenderás en este curso para crear una web en WordPress?

La duración de este curso es de 2 horas y está impartida por la profesora Stacey Shanklin-Langford. Al ser un proyecto guiado, tendrás un espacio de trabajo en un escritorio virtual directamente en tu navegador, por lo que no requiere descarga. Además, tendrás la pantalla partida en dos para seguir las instrucciones del profesor paso a paso. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Configurar un nuevo sitio para el desarrollo en Wordpress
  • Actualizar la configuración de la página de inicio y editar contenido
  • Editar la página de inicio
  • Agregar y vincular páginas web secundarias
  • Editar y publicar páginas web y blogs
  • Insertar enlaces
  • Agregar botones de redes sociales

Acceso al curso para crear una web en WordPress

Accede al curso para crear una web en WordPress impartido por Coursera. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Para obtener tu certificado, tendrás que aprobar todas las tareas obligatorias; además, hay fechas de entrega sugeridas para evitar que se te acumule el trabajo del curso. Por lo tanto, si entregas tarde la tarea es posible que no recibas calificación.

Comentar