Curso de administración de empresas de Salud

Aprender Gratis | Curso de administración de empresas de Salud

Este curso de administración de empresas de salud es una buena oportunidad para la formación del talento humano que requiera del desarrollo de competencias laborales relacionadas con la gestión de organizaciones o procesos administrativos en servicios de salud.

Comprende cuatro módulos de formación. El primero de ellos sobre fundamentos administrativos estudiarás el proceso administrativo y la importancia de la administración en salud. El segundo, trata los fundamentos de seguridad social en salud y dentro se estudia el hospital como organización, así como el organigrama de la organización administrativa de las empresas de salud. En el tercer módulo sobre los fundamentos de mercadeo en salud se estudia el concepto en sí, junto a las cuatro (4) P clásicas del mercadeo: Producto (servicios), Precio (valor económico), Plaza (Ubicación), Promoción (comunicación) y un plan de mercadeo.

Y, por último, en este curso gratuito creado e impartido por el Politécnico de Colombia, se tratan los fundamentos contables y financieros. Por una parte, vinculados a los recursos humanos y, por otra parte, al análisis e interpretación de los indicadores de gestión.

¿A quién va dirigido este curso de administración de empresas de salud?

El curso ha sido creado especialmente para profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud. También de áreas administrativas, contables o financieras, así como personas con responsabilidades administrativas y de gestión en instituciones del sector salud que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus actividades laborales y profesionales.

Para cursarlo no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de administración de empresas de salud?

Basado en una educación a distancia en modalidad virtual, el curso integra en sus contenidos temáticos el desarrollo de cinco módulos de formación y tiene una duración de 5 semanas. Requiere dedicarle un total de 120 horas aunque podrás realizarlo a tu ritmo, estableciendo tus propios horarios. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos de administración
  • Las empresas de salud como organizaciones
  • El mercadeo de los servicios de salud
  • La gestión del Recursos Humano en las empresas de salud
  • Indicadores de gestión para la evaluación e los servicios de salud

Acceso al curso de administración de empresas de salud

Accede al curso de administración de empresas de salud, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado digital pero deberás abonar una tasa de 70.000 pesos o 25 dólares (al cambio, unos 23 euros) para los estudiantes de fuera de Colombia.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre dirección de hospitales o este curso de gestión de recursos humanos y financieros. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales