Curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros

Aprender Gratis | Curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros

En este curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros estudiarás los procesos básicos y las técnicas de gestión relacionadas con los recursos principales que tiene una unidad de información. Estos son el equipo humano, los económico-financieros y el equipamiento.

Comenzarás conociendo cuáles son los procesos fundamentales en la gestión de los Recursos Humanos y los métodos y técnicas apropiadas para llevarla a cabo. También, los conceptos y técnicas relacionadas con el presupuesto y el cálculo de costes, así como identificar los estados financieros. Y los aspectos básicos que debe reunir el edificio de una biblioteca.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III, con el que aprenderás a controlar y optimizar de forma permanente los recursos del organismo y su utilización. Además, te ayudará a saber cómo contribuir en la integración, la eficacia y el bienestar del personal de una unidad de trabajo. Y para ello aplicarás la legislación y la reglamentación en vigor, contribuyendo a los objetivos de la organización. Así favorecerás el desarrollo personal y profesional de los individuos y facilitarás la creación de un sitio de trabajo saludable y estimulante.

Al final del curso también serás capaz de elaborar el presupuesto de un servicio, departamento o unidad y calcular el coste de los servicios. Vas a saber cómo organizar físicamente el espacio de trabajo, de conservación, de la recepción del público, de exposiciones, etc., con vistas a proporcionar los servicios que deben darse. Y, por último, tendrás los conocimientos necesarios para elegir el equipamiento más adecuado conforme a los usos, servicios y tipo de unidad de información en el que se van a utilizar.

¿A quién va dirigido este curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en esta materia. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales dedicados a las áreas de Recursos Humanos, Gestión y también Economía y finanzas.

Está planteado como continuación de la asignatura de Gestión y Marketing de Unidades de Información, del tercer curso del Grado de Información y Documentación, por lo que se presupone el conocimiento de conceptos básicos a los que se hará referencia continuamente.

Además, para cursarlo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros?

El curso es impartido por la profesora universitaria Ana Reyes Pacios, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Consta de 4 temas y cuenta con 42 horas de clase, incluyendo clases teóricas y prácticas. Sin embargo, se estima que el tiempo total previsto de aprendizaje son 150 horas.

Cada tema contará con transparencias que facilitarán su seguimiento. Junto con tests de autoevaluación, correspondientes a cada una de las unidades didácticas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción. Los recursos de una organización y su gestión
  • La gestión de los recursos humanos
  • La gestión de los recursos económico-financieros
  • Infraestructura: espacio y equipamiento

Acceso al curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros

Accede al curso de gestión de Recursos Humanos y Financieros, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de formación en Recursos Humanos o este otro curso de gestión y presupuesto de proyectos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos