Curso de Airflow con Python

Aprender Gratis | Curso de Airflow con Python

Este curso de Airflow con Python te permitirá dominar los conceptos básicos de Airflow y aprender a implementar canalizaciones complejas de ingeniería de datos en producción.

Con Airflow podrás olvidarte de los procesos manuales a la hora de entregar datos. Te facilitará el uso de programación, el manejo de errores y la redacción de informes en tus flujos de trabajo. Asimismo, al realizarlo aprenderás a automatizar flujos de trabajo de ingeniería de datos, usar gráficos acíclicos dirigidos e implementar tareas de ingeniería de datos de una forma sencilla y que podrás repetir una y otra vez. 

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

Esta plataforma ofrece cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. Con ellos, podrás aprender todo lo necesario sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático.

¿A quién está dirigido el curso de Airflow con Python?

El curso está dirigido para quienes desean aprender a implementar y programar flujos de trabajo e ingeniería de datos. Es decir, está especialmente diseñado para aquellos interesados en programación, Python y análisis de datos

Para inscribirte y aprovecharlo al máximo, lo ideal es que hayas realizado el curso de Python intermedio y el de introducción a Shell, también de DataCamp. Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español.

¿Qué aprenderás en el curso de Airflow con Python?

Mike Metzger es el profesor encargado de impartir este curso. Es un consultor enfocado en ingeniería y análisis de datos utilizando SQL, Python y Apache Spark. 

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 16 vídeos. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a Airflow
  • Implementación de DAG de Airflow
  • Mantenimiento y supervisión de los flujos de trabajo de Airflow
  • Construcción de tuberías de producción en Airflow

Acceso al curso de Airflow con Python

Accede al curso de Airflow con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de procesado de imágenes con Keras en Python o este otro curso para aprender a importar datos en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de Airflow con Python"


  • Roberto Vargas

    Estos cursos son una gran bendicion para personasque desean aumentar sus conocimientos en diferentes areas que ustedes ofrecen de forma gartuita gracias por esta opor grantunidad.