Curso de alfabetización sobre salud

Aprender Gratis | Curso de alfabetización sobre salud

Cuando tenemos un problema de salud, muchas veces nos cuesta entender a qué se está refiriendo y solemos buscar información en internet, que en ocasiones no entendemos bien, esto es conocido como la alfabetización en la salud.

Con este curso gratuito, de la Universitat Oberta de Catalunya, aprenderás donde buscar información adecuada sobre un problema de salud, contribuyendo a mejorar la alfabetización de la salud en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

¿A quién está dirigido el curso de alfabetización sobre salud?

Este curso está pensado para todas las personas que quieran conocer y adentrarse más en el estudio de este tema.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de alfabetización sobre salud?

Los profesores Antoni Baena y Eulàlia Hernández, te acompañarán durante todo este curso que tiene una duración de 5 semanas y 25 horas de estudio estimadas.

Todos los materiales estarán a tu disposición para la realización de este curso, y una vez finalizado el mismo, los participantes contarán con un documento que recoge las iniciativas y reflexiones compartidas en Twitter citando el hashtag del curso #alfabeSaludUOC.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Cómo seguir el curso?
  • Módulo 0: Presentación del curso: Alfabetización para salud
  • Módulo 1: Alfabetización para la salud
  • Módulo 2: Alfabetización para la salud en la infancia
  • Módulo 3: Alfabetización para la salud en la adolescencia
  • Módulo 4: Alfabetización para la salud en la edad adulta
  • Módulo 5: Alfabetización para la salud en los adultos mayores
  • Módulo 6: La Alfabetización en Salud. Resumen final.

Acceso al curso de alfabetización sobre salud

Accede al curso de alfabetización sobre salud, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Univesitat Oberta de Catalunya para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años o este curso sobre el uso de internet para los temas de salud en adolescentes. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos