Curso de análisis de datos con Python

Aprender Gratis | Curso de análisis de datos con Python

En este curso de análisis de datos con Python, lo aprenderás usando matrices multidimensionales en numpy, manipulando DataFrames en pandas, usando la biblioteca SciPy de rutinas matemáticas y realizando aprendizajes automáticos usando scikit-learn.

Comenzarás estudiando los conceptos básicos de Python, y descubrirás muchos tipos diferentes de datos a través de conferencias, laboratorios prácticos y asignaciones. Aprenderás a importar conjuntos de datos, limpiar y preparar datos para análisis, resumir datos y crear canalizaciones de datos. También a utilizar Pandas DataFrames, matrices multidimensionales Numpy y bibliotecas SciPy para trabajar con varios conjuntos de datos. Y cargarás, manipularás, analizarás y visualizarás conjuntos de datos con pandas, una biblioteca de código abierto.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por IBM, con el que también vas a ser capaz de crear modelos de aprendizaje automático y hacer predicciones con scikit-learn, otra biblioteca de código abierto. Por último, usarás algunos de sus algoritmos de aprendizaje automático para construir modelos inteligentes y hacer predicciones interesantes.

¿A quién va dirigido este curso de análisis de datos con Python?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos y en Pyhton. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística.

Solo se imparte en inglés por lo que necesitarás poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los contenidos. (ver cursos de inglés gratis). 

Aunque se trata un curso introductorio, también resulta conveniente tener algo de experiencia en Python y sobre todo, tener un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de datos con Python?

Impartido por el profesor universitario Joseph Santarcangelo, el curso tiene una duración estimada de 5 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 4 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes: 

  • Importación de conjuntos de datos
  • Limpiar y preparar los datos
  • Resumiendo el marco de datos
  • Modelo de desarrollo
  • Evaluación del modelo

Acceso al curso de análisis de datos con Python

Accede al curso de análisis de datos con Python, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso con éxito recibirás una insignia de habilidad, una credencial detallada, verificable y digital que describe el conocimiento y las habilidades que has adquirido en este curso. Para ello, deberás abonar una tasa adicional de 85€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre probabilidad y estadística usando Python o este otro curso para ser analista de datos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos