Curso de generación de lenguaje natural con Python

Aprender Gratis | Curso de generación de lenguaje natural con Python

Este curso de generación de lenguaje natural con Python te permite adentrarte en el idioma de Shakespeare. Gracias a este curso podrás traducir el lenguaje y autocompletar oraciones utilizando Deep Learning en Python.

¿Alguna vez te has preguntado cómo Gmail autocompleta tus oraciones o qué potencia las sugerencias de WhatsApp cuando estás escribiendo un mensaje? La tecnología detrás de estos útiles consejos de escritura es el aprendizaje automático. 

En este curso construirás y entrenarás modelos de aprendizaje automático para diferentes tareas de generación de lenguaje natural. Por ejemplo, entrenarás un modelo en las obras literarias de Shakespeare y generarás texto con el estilo de su escritura. 

Por otro lado, a lo largo del curso, aprenderás a crear un modelo de traducción neuronal para traducir oraciones del inglés al francés. Y, al finalizar el curso, entrenarás un modelo seq2seq para generar tus propias oraciones de autocompletado en lenguaje natural. Una vez superado este curso, la autocompletación de Google o WhatsApp ya no te resultarán tan llamativas porque sabrás hacerlo. 

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de generación de lenguaje natural con Python?

El curso está dirigido para quienes desean aprender a generar lenguaje natural con Python. Para poder aprovechar al máximo el curso, conviene tener conocimientos en programación. Pero, sin duda, los siguientes cursos te serán también de gran ayuda para ampliar tu formación y conocimientos: curso de redes neuronales para modelado de lenguaje en Python, curso sobre redes neuronales y deep learning con Keras y curso de procesado de imágenes con Keras en Python.

Para llevarlo a cabo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de generación de lenguaje natural con Python?

Biswanath Halder es el profesor encargado de impartir este curso. Es científico de datos y cuenta con la colaboración de Adel Nehme y Lis Sulmont para su desarrollo. Está especializado en Machine Learning y Deep Learning en complejas aplicaciones comerciales relacionadas con la Visión Artificial y el procesamiento natural del lenguaje.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 13 vídeos y 52 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a los datos secuenciales.
  • Escribe como Shakespeare. Aprenderás a superar las limitaciones de las redes neuronales recurrentes.
  • Traducir palabras a otro idioma.
  • Autocompleta tus oraciones.

Acceso al curso de generación de lenguaje natural con Python

Accede al curso de generación de lenguaje natural con Python impartido por DataCamp.  Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de visualización de datos geoespaciales con Python o este otro curso de aprendizaje automático con modelos basados en árboles en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar