Curso de análisis de datos en Excel

Aprender Gratis | Curso de análisis de datos en Excel

Con este curso de análisis de datos en Excel aprenderás a analizar datos con tablas dinámicas y funciones lógicas intermedias antes de pasar a herramientas como el análisis hipotético y la previsión.

A través de ejercicios prácticos, aprenderás sobre:

  • Cómo extraer información valiosa y descubrir secretos ocultos dentro de tus datos utilizando el poder de las tablas dinámicas. Además, utilizarás atajos de teclado para acelerar tu flujo de trabajo.
  • Identificarás el perfil de cliente ideal utilizando funciones lógicas y crearás estrategias de marketing específicas. Explorarás el concepto de segmentación de clientes y obtendrás las habilidades para maximizar el éxito del cliente, aumentar los ingresos e impulsar el crecimiento empresarial.
  • Dominarás el arte del análisis de escenarios utilizando la herramienta de análisis What-If incorporada de Excel. Comprenderás cómo las diferentes variables pueden afectar tus ventas, realizarás análisis de sensibilidad y los utilizarás para hacer predicciones informadas para mantenerte a la vanguardia en entornos comerciales dinámicos.
  • Desbloquearás el poder de la previsión para anticipar tendencias futuras y visualizar estos datos. Aprovecharás los promedios móviles y las líneas de tendencia para comunicar tus hallazgos.

Este curso lo ofrece DataCamp. Muchas empresas y equipos de trabajo confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Entre su catálogo de cursos, los más populares son los relacionados con R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell

¿A quién está dirigido el curso de análisis de datos en Excel?

El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en el análisis de datos para su aplicación en el mundo de los negocios, la economía y las finanzas. Como requisitos previos para aprovechar al máximo los conocimientos impartidos, te recomendamos dominar las hojas de cálculo (ver cursos de Excel gratuitos).

Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de datos en Excel?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de Nick Edwards. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 3 horas y está distribuido en 9 vídeos y 29 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Explorando datos con tablas dinámicas
  • Funciones lógicas intermedias
  • Análisis What If
  • Previsión

Acceso al curso de análisis de datos en Excel

Accede al curso de análisis de datos en Excel impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de Excel para negocios o este otro curso con 5 Plantillas de Excel con fórmulas para Contabilidad y Finanzas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de análisis de datos en Excel"


  • Régulo León

    Hola, los cursos muestran su duración de tiempo?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Régulo.
      Sí, suelen mostrarlo. Este, por ejemplo, tiene una duración de 3 horas de contenido.
      Un saludo.

  • Eudis

    Espero q el curso sea gratis, me va ser de mucha ayuda.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Eudis.
      Puedes hacer el curso completamente gratis. ¡Disfrútalo!