Curso de análisis de datos en Excel

Aprender Gratis | Curso de análisis de datos en Excel

Con este curso de análisis de datos en Excel aprenderás cómo analizar datos en este programa utilizando las funciones más populares. Gracias a una hoja de cálculo, las empresas pueden transformar de manera eficiente las montañas de datos sin procesar en información clara.

Durante este curso vas a desarrollar las habilidades que se requieren en un analista a medida que progresas en el uso de métodos abreviados. Esta es una forma de ahorrar tiempo para convertir y limpiar diferentes tipos de datos e, incluso, texto, fechas, horas… Además, podrás crear funciones lógicas y agregaciones condicionales.

Por otro lado, y fruto del trabajo que realizarás, aprenderás más de 35 nuevas funciones y trabajarás con datos Kickstarter del mundo real. Para finalizar, demostrarás tus habilidades adquiridas con un proyecto final.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y los equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de análisis de datos en Excel?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender los conceptos necesarios para analizar datos en Excel. Descubrirás por qué es una de las herramientas de análisis de datos más populares. 

También es un curso interesante para aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, está especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática y Excel.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

No será necesario, en cambio, disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. 

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de datos en Excel?

Jen Bricker es la jefa de servicios de Data Camp y está especializada en el análisis de datos. Es la profesora encargada de impartir este curso y cuenta con la colaboración de Sara Billen, consultora de ciencia de datos, experta en ingeniería comercial y análisis de marketing

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 12 vídeos. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Explorando datos. Es una introducción que te ayudará a transformar los datos sin procesar la información útil para tomar decisiones.
  • Preparación de datos. Aprenderás a limpiar datos y conocerás diferentes funciones con las que agregarlos a tu conjunto desde otra tabla.
  • Análisis de datos. Con las funciones aprendidas, podrás analizar los datos de Kickstarter y descubrirás qué tienen en común los proyectos más exitosos.

Acceso al curso de análisis de datos en Excel

Accede al curso de análisis de datos en Excel impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Es la mejor manera de ir de cero a avanzado para estar listo en tu carrera profesional.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales