Curso de análisis en investigaciones de mercado

Aprender Gratis | Curso de análisis en investigaciones de mercado

En este curso de análisis en investigaciones de mercado aprenderás el proceso de diez pasos para el análisis de segmentación del mercado basado en datos. Con él, desarrollarás habilidades que te permitirán satisfacer las necesidades de los clientes y obtener una ventaja competitiva.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Queensland en Australia. En él realizarás análisis de segmentación de mercado y te comprometerás con una estrategia de segmentación de mercado a largo plazo.

¿A quién va dirigido este curso de análisis en investigaciones de mercado?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales del mundo de la mercadotecnia digital que deseen aprender a utilizar diferentes herramientas digitales. Por tanto, está especialmente desarrollado para aquellos que trabajen o estudian las áreas de marketing, estadísticaeconomía y finanzas.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán la comprensión.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de análisis en investigaciones de mercado?

De la mano de Sara Dolnicar, Bettina Grün y Friedrich Leisch, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un tiempo estimado de entre 6 y 8 horas de esfuerzo semanal. Este curso te guiará a través de todo el proceso de análisis de segmentación de mercado y te ofrecerá un proceso de diez pasos que hace que la segmentación de clientes sea eficiente y organizada.

Dispondrás de todos los materiales y los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Los fundamentos de la segmentación del mercado.
  • Los diez pasos de un análisis de segmentación de mercado y el propósito de cada uno.
  • Los escollos clave que pueden ocurrir en cada paso.
  • Cómo realizar tú mismo cada uno de los diez pasos del análisis de segmentación del mercado.
  • Cómo encargar un análisis de segmentación del mercado.
  • Qué preguntas hacer para asegurarte de que tu análisis de segmentación de mercado sea válido.

Acceso al curso de análisis en investigaciones de mercado

Accede al curso de análisis en investigaciones de mercado impartido por la Universidad de Queensland en Australia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 120 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Queensland en Australia.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre cómo sacar un producto al mercado o este otro curso sobre cómo estudiar un MBA de calidad a un precio asequible. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar