Curso sobre prescripción y regulación de medicinas

Aprender Gratis | Curso sobre prescripción y regulación de medicinas

Este curso sobre prescripción y regulación de medicinas trata aspectos relacionados con la regulación de los productos farmacéuticos. Gracias a él comprenderás el funcionamiento de la FDA y podrás explorar los debates relacionados con los precios, comercialización y test que se realizan a los medicamentos antes de comercializarlos.

Los medicamentos recetados se han convertido en una fuente cada vez mayor de controversia. Los pacientes en los EE. UU. luchan con costes crecientes y expresan su preocupación acerca de por qué muchas afecciones, como la enfermedad de Alzheimer, continúan sin opciones terapéuticas adecuadas.

En el centro de estos debates se encuentra la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA). Esta agencia federal es responsable de monitorear el mercado de medicamentos recetados y hacer cumplir las reglas y leyes básicas que afectan la forma en que se descubren, desarrollan y venden los medicamentos recetados.

Este curso investiga los principales problemas que afectan la aprobación regulatoria y el uso basado en evidencia de medicamentos recetados. Con él, aprenderás las normas y reglamentos que rigen la fijación de precios, la comercialización y el control de la seguridad de los medicamentos recetados aprobados. 

Asimismo, descubrirás la importancia de la FDA en la regulación de aspectos clave del mercado farmacéutico.

Este curso lo ofrece la Universidad de Harvard. Esta institución se caracteriza por la excelencia en su enseñanza, aprendizaje e investigación. Además, en dicha universidad se han desarrollado y se siguen desarrollando algunos de los líderes más importantes en diferentes disciplinas en todo el mundo. Es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, pues data de 1639. Su sede está en Cambridge y Boston, Massachusetts.

¿A quién está dirigido el curso sobre prescripción y regulación de medicinas?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer los procesos que tiene que pasar un medicamento antes de salir al mercado. Y, también, para quienes quieren saber más sobre lla monitorización que sufren una vez los pacientes ya tienen acceso a ellos.

Por ello, este curso es muy interesante para los estudiantes y profesionales de la salud, en especial los de  farmacia. Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos, pues es de nivel introductorio.

Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Por otro lado, es necesario contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre prescripción y regulación de medicinas?

Aaron Kesselheim, Jonathan Darrow, Ameet Sarpatwari y Jerry Avorn son los profesores encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 8 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 5 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en el curso sobre prescripción y regulación de medicinas es lo siguiente:

  • Controversias clave sobre cómo se desarrollan y comercializan los medicamentos recetados y por qué existen esas controversias.
  • La FDA: su historia, su papel en la salud pública y las normas que afectan a los medicamentos recetados en los EE. UU.
  • El proceso de descubrimiento, prueba y aprobación de medicamentos innovadores, incluidas varias perspectivas sobre los criterios utilizados para la aprobación de medicamentos.
  • El coste de los medicamentos recetados, incluidos los factores que afectan al período de exclusividad comercial de un medicamento y la disponibilidad. También se trata el uso de medicamentos genéricos asequibles.
  • Evaluación de seguridad de medicamentos recetados utilizando datos del «mundo real».
  • Temas actuales que generan debate sobre el alcance de la regulación de la FDA. Suplementos dietéticos, clases especiales de medicamentos recetados y leyes de «derecho a probar» que permiten a los pacientes obtener medicamentos antes de la aprobación de la FDA.
  • Reglas de comercialización de medicamentos recetados y el efecto de la promoción de medicamentos en el comportamiento de médicos y pacientes.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Descripción general e historia de la FDA.
  • Desarrollo y aprobación de fármacos.
  • Precios de medicamentos en los Estados Unidos.
  • Estrategias de marketing.
  • Evaluación posterior a la aprobación.
  • Tecnologías médicas emergentes.

Acceso al curso sobre prescripción y regulación de medicinas

Accede al curso sobre prescripción y regulación de medicinas impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso, podrás hacerlo tras abonar una tasa de 196 € a la Universidad de Harvard.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre prescripción y regulación de medicinas"


  • Ana Silvia Rosas Ramos

    Me gusta mucho la información que dan sobre los temas de estudio sobre farmacia

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales