Curso de anticorrupción y casos prácticos

Aprender Gratis | Curso de anticorrupción y casos prácticos

Curso gratuito de anticorrupción y casos prácticos en el que aprenderás a identificar los aspectos retóricos, normativos y prácticos de la corrupción.

Los eventos de corrupción afectan de manera directa la calidad de vida de las personas, su desarrollo, el crecimiento económico y social del país, así como la confianza en el Gobierno. 

El objetivo del curso es presentar los conceptos centrales del fenómeno social denominado corrupción y analizar su relación con la ética e integridad en el servicio público, así como con los derechos humanos. También, que se conozcan las principales leyes y su alcance en materia anticorrupción, así como introducir a los participantes en el análisis de redes de corrupción y responsabilidades por actos de corrupción.

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Abrió sus puertas en 1551 y es la institución educativa más grande e importante tanto de México como de Iberoamérica.

¿A quién va dirigido este curso de anticorrupción y casos prácticos?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer el impacto social, político y económico de la corrupción en diversos países. Por ello, va dirigido a todos aquellos que deseen expandir sus conocimientos en el área de la gestión pública del Estado y la ética ciudadana. 

Se busca introducir a los alumnos al estudio de la lucha contra la corrupción y por la transparencia. Se espera de los alumnos de este curso la adquisición de las herramientas teóricas necesarias para poder exigir mejores índices de transparencia a sus gobiernos. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de derecho y legislación, economía y finanzas, así como en políticas de anticorrupción.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Además, no será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de anticorrupción y casos prácticos?

El curso que imparte la profesora Fabiola Navarro Luna tiene una duración de aproximadamente 14 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de anticorrupción y casos prácticos son los siguientes:

  • Introducción al fenómeno de la corrupción (conceptos centrales y generalidad del discurso de corrupción).
  • Introducción a la ética pública e integridad de los servidores públicos y las instituciones del Estado.
  • Corrupción y derechos humanos.
  • Las principales leyes y su alcance en materia anticorrupción.
  • Introducción al análisis de redes de actos de corrupción.
  • Responsabilidad por actos de corrupción e impunidad.

Acceso al curso de anticorrupción y casos prácticos

Accede al curso de anticorrupción y casos prácticos impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre transparencia y corrupción o este otro curso sobre fraude contable en organizaciones. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar