Curso de Appium y Serenity

Aprender Gratis | Curso de Appium y Serenity

En este curso de Appium y Serenity aprenderás a automatizar aplicaciones en dispositivos móviles y agilizar las ejecuciones de tus pruebas.

En la actualidad, es necesario contar con un proceso de calidad robusto y ágil que permita validar que las aplicaciones se encuentran estables y cumplen con los requerimientos de calidad para ser entregadas al usuario final.

Para conseguirlo, se necesitan procesos automatizados que permitan validar la salud de las aplicaciones de forma rápida y confiable. El objetivo de este curso es mostrar y capacitar al estudiante en la automatización de pruebas de software en aplicaciones móviles.

Appium y Serenity BDD son dos frameworks muy relevantes en la industria de automatización de pruebas. El alumno tendrá una guía paso a paso para configurar el ambiente de desarrollo que necesita para la automatización y ejecución de pruebas automatizadas en dispositivos móviles.

A través de la práctica, se logrará que el estudiante interiorice los conocimientos y los pueda poner en práctica en entornos reales donde se requiera.

Appium es un framework para la automatización de pruebas en dispositivos móviles que permite automatizar pruebas nativas, híbridas y aplicaciones web móviles. Su arquitectura web/servidor permite que sea extensible y que cualquier persona pueda programar un cliente para comunicarse con este.

Por su parte, Serenity BDD es un framework que implementa el protocolo de webdriver para comunicarse con Appium. Por eso, se va a emplear para interactuar con el servidor de Appium y ejecutar las pruebas en dispositivos móviles.

Este curso gratuito está creado e impartido por Julián Mesa a través de Udemy

¿A quién está dirigido el curso de Appium y Serenity?

Este curso está dirigido especialmente a los profesionales y estudiantes de desarrollo de apps y a los ingenieros de calidad.

Es recomendable tener conocimientos básicos de programación, Cucumber y Selenium webdriver para aprovechar al máximo el curso. Aun así, el curso se imparte en español, por lo que no necesitarás tener un buen nivel de otros idiomas.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido. 

¿Qué aprenderás en el curso de Appium y Serenity?

Julián Mesa es el profesor e instructor principal en este curso, que está dividido en 6 secciones y 15 clases en algo más de 1 hora de duración. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación. 

Los temas que se tratan en el curso de Appium y Serenity son los siguientes:

  • Qué es Appium.
  • Configuración del entorno.
  • Interacción con Appium.
  • Configuración del proyecto starter.
  • Localizando elementos dentro del dispositivo.
  • Automatización de escenario.

Lo que aprenderás en este curso es:

  • Entender los conceptos claves de Appium.
  • Configurar el entorno de desarrollo para automatización de pruebas para aplicaciones móviles.
  • Consultar logs para solución de problemas con Appium.
  • Automatizar tu primera prueba de software para dispositivos móviles.

Acceso al curso de Appium y Serenity

Accede al curso de Appium y Serenity impartido por Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso no podrás obtener un certificado de finalización y participación por parte de Udemy. Aun así, habrás mejorado tus conocimientos y habilidades relacionados con este tema.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para aprender a desarrollar aplicaciones web o este otro curso de marketing para aplicaciones móviles. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar