Curso sobre gobierno abierto (open government)

Aprender Gratis | Curso sobre gobierno abierto (open government)

Si te has preguntado cómo es posible y cuál es la mejor manera en la que los gobiernos puedan mantenerse trasparentes y abiertos a opiniones, mientras que simultáneamente son capaces de lidiar con diferentes contextos problemáticos, ¡este curso es para ti!

Los gobiernos del mundo están intentando constantemente acercarse al ciudadano, de manera que la comunicación entre ambos permanezca firme y transparente, al igual que los diferentes caminos de asimilación de políticas públicas.

En este curso, aprenderás a manejar un sistema que funciona como una cadena de comunicación en cada paso de la asimilación de problema social y su inclusión en la agenda gubernamental. 

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft.

¿A quién va dirigido este curso sobre gobierno abierto (open government)?

Este curso va dirigido a estudiantes o docentes interesados en el desarrollo del gobierno abierto, profesionales o investigadores del área de gobernanza y gestión, open data. También podrán acceder administradores, asistentes y consultores de políticas públicas, ciencias sociales, marketing, recursos humanosderecho.

Para realizar este curso deberás tener conocimientos básicos de información, tecnologías de la comunicación y funcionamiento de sistemas con multiactores.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar al menos un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con fluidez (ver cursos de inglés gratis).

Para poder acceder a todo el contenido del curso será necesario tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre gobierno abierto (open government)?

Este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio entre 6 y 7 horas de trabajo a la semana. Contarás con diferentes recursos audiovisuales, vídeos pregrabados, clases, lecciones y charlas de los profesores Marrijn Janssen, Anneke Zuiderwijk y Tomasz Janowski de la Universidad de Tecnología de Delft.

Los temas que verás dentro del curso:

  • Fundamentos básicos del open government o gobierno abierto, gobernanza en datos e investigaciones
  • Cómo analizar y discutir los beneficios, barreras, potenciales efectos negativos de un gobierno abierto
  • Análisis de casos
  • Cómo analizar los valores públicos y las mejores prácticas relacionadas con el gobierno abierto
  • Cómo aplicar los principios de la gobernanza abierta en diferentes situaciones
  • Cómo enfrentar los potenciales efectos negativos y positivos de los gobiernos abiertos

Acceso al curso sobre gobierno abierto (open government)

Accede al curso sobre gobierno abierto (open government), de la Universidad Tecnológica de Delft, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado del curso, podrás hacerlo siempre que termines todos los módulos de aprendizaje y apruebes todos los cuestionarios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos