Curso de arte para juegos

Aprender Gratis | Curso de arte para juegos

Con este curso gratuito de arte para juegos podrás comenzar tu carrera en el arte de los videojuegos.

Esta especialización, enfocada a principiantes, muestra lo esencial de la producción de arte de juegos en 2D y 3D. También el arte conceptual para juegos y el flujo de trabajo del arte de juegos de generación actual. 

Al final de la especialización, tendrás un conocimiento profundo de la creación de activos de arte del juego de alta calidad. Además, habrás aprendido a utilizar Maya, Unity, Photoshop, Sketchup, ZBrush, Marmoset Toolbag y Substance Painter.

Este curso lo ofrece la Universidad del Estado de Michigan, la cual lleva impartiendo conocimientos desde hace más de 150 años. La MSU es una de las mejores universidades de investigación del mundo y forja asociaciones duraderas para resolver los desafíos globales más apremiantes.

¿A quién va dirigido este curso de arte para juegos?

Para poder participar de este curso, es indispensable dominar conocimientos básicos de programación y animación, que te servirán para poder comprender el lenguaje de la creación de videojuegos. Por eso, está dedicado a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, está especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de comunicación, diseño, animación y 3D.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de arte para juegos?

El curso que imparte Andrew Dennis tiene una duración de aproximadamente 1 mes. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 10 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: arte para juegos.

Los cursos que se tratan en este programa de arte para juegos son los siguientes:

  • Pixel Art para videojuegos.
  • Arte low poly para videojuegos.
  • Producción de atrezo para juegos 3D de última generación.
  • Arte conceptual para videojuegos.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de arte para juegos

Accede al curso de arte para juegos impartido por la Universidad del Estado de Michigan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre creación de guiones para videojuegos o este otro curso de Inteligencia Artificial para videojuegos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar