Curso de atención domiciliaria

Aprender Gratis | Curso de atención domiciliaria

Curso gratuito de atención domiciliaria se trata de un autoestudio para aquellos interesados en explorar una carrera como Auxiliar de Salud a Domicilio o Auxiliar de Cuidados Personales.

La atención domiciliaria es un servicio de atención médica y cuidados que se brinda, generalmente, a personas mayores, discapacitadas o convalecientes. Además, suele realizarse en su propio hogar en lugar de en una institución médica. Este servicio permite que las personas reciban atención médica, asistencia en actividades de la vida diaria y apoyo en su entorno familiar y hogareño.

El curso lo ofrece la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY). La institución es el sistema integral de educación superior más grande de los Estados Unidos. Educa a casi 468 000 estudiantes en más de 7500 programas de títulos y certificados tanto en el campus como en línea.

¿A quién va dirigido este curso de atención domiciliaria?

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en aprender enfermería o cualquier otra de las ramas relacionadas con las ciencias de la salud. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudien o trabajen en las áreas de salud y enfermería.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, el cual se imparte en inglés (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con la opción de seleccionar otros idiomas, lo que facilita el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de atención domiciliaria?

El curso que imparten las doctoras Kimberly B. McLain y Andrea C. Wade, junto a otros profesores como Erin O’Hara-Leslie, tiene una duración de aproximadamente 75 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 25 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de atención domiciliaria son los siguientes:

  • Documentos informativos del curso.
  • Introducción a la asistencia sanitaria a domicilio.
  • Trabajar de manera eficaz con los clientes de atención domiciliaria.
  • Trabajar con ancianos.
  • Trabajar con niños.
  • Trabajar con enfermos mentales.
  • Trabajar con personas que tienen discapacidades físicas.
  • Alimentación, nutrición y preparación de comidas.
  • Gastos y presupuestos familiares.
  • Cuidado del hogar y de los objetos personales.
  • Seguridad y prevención de lesiones.
  • Cuidado personal.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de atención domiciliaria

Accede al curso de atención domiciliaria impartido por la Universidad del Estado de Nueva York. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad del Estado de Nueva York. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de atención al paciente crítico y cuidados paliativos o este otro curso de Diplomado de Enfermería y atención al paciente. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar