Curso para desarrollar tus habilidades como músico

Aprender Gratis | Curso para desarrollar tus habilidades como músico

Este curso gratuito, conocerás los fundamentos de la teoría musical, incluidas las tonalidades mayores y menores, las escalas de acordes, las formas de las canciones y las cualidades de los acordes.

Se trata de un programa especializado de 4 cursos, con los que podrás aprender teoría de la música, composición, piano, música jazz o solfeo, entre otros ámbitos de la música.

El objetivo final de este curso, creado e impartido por el Berklee College of Music, una institución que prepara a los estudiantes para carreras en música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea, es que te formes como músico profesional.

¿A quién está dirigido el curso para desarrollar tus habilidades como músico?

El curso está pensado para todas las personas que quieran conocer las bases de la música, y seguir aprendiendo a medida que avanzan los cursos.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis) Cabe destacar que el curso también cuenta con subtítulos en español.

Para participar en el curso, no son necesarios conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitas es un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso para desarrollar tus habilidades como músico?

Este curso en sí, forma parte de un programa especializado compuesto por 4 de ellos. El docente encargado de impartir este curso es George W. Russell, Jr. profesor en los departamentos de Armonía y Piano del Berklee College of Music.

La duración de los cursos es variada, y para finalizar los 4 tendrás que disponer de un tiempo de 5 meses, con un total de 3 horas de estudio semanal.

El programa especializado cuenta con los siguientes cursos:

  • Curso 1: Desarrollando tu musicalidad
  • Curso 2: Musicalidad: tablas de acordes, acordes diatónicos y teclas menores
  • Curso 3: La musicalidad: tensiones, función armónica e intercambio modal
  • Curso 4: Desarrollando tu musicalidad: proyecto final

Acceso al curso para desarrollar tus habilidades como músico

Accede al curso para desarrollar tus habilidades como músico, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener una certificación académica por parte del Berklee College of Music al completar el curso junto a todas las tareas establecidas, deberás abonar una tasa monetaria adicional de 44€.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música  o este curso para grabar y mezclar música.  Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso para desarrollar tus habilidades como músico"


  • Jairo says:

    Cuando se abre el curso

    • danielb says:

      El curso está abierto y se puede realizar online

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: