Curso de aviación y manejo de Big Data

Aprender Gratis | Curso de aviación y manejo de Big Data

Curso gratuito de aviación y manejo de Big Data donde aprenderás cómo aprovechar las aplicaciones de Big Data para impulsar la transformación digital y la automatización en la industria de la aviación.

Los macrodatos tienen el poder de mejorar las operaciones e impulsar la rentabilidad en casi todos los sectores. Cuando se trata de la industria de la aviación, las aplicaciones de datos pueden ayudar con la fijación de precios, los controles de seguridad y el mantenimiento de las aeronaves.

A lo largo de este curso de cuatro semanas de HKU SPACE, profundizarás en las numerosas ventajas de las aplicaciones de Big Data para la aviación. Aprenderás sobre las herramientas digitales que ya se utilizan y obtendrás las habilidades que necesitas para impulsar la digitalización en el futuro.

La transformación digital se ha convertido en una prioridad para las aerolíneas y los operadores de aeropuertos de todo el mundo. Al digitalizar y automatizar sus servicios, las empresas pueden mejorar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, generar eficiencia.

Guiado por profesionales de la aviación con experiencia, aprenderás cómo las aplicaciones de Big Data pueden aportar valor a las empresas de aviación.

El curso está desarrollado por la Escuela de Educación Continua y Profesional de HKU. Un centro que aspira a ser la referencia por su excelencia de clase mundial.

¿A quién va dirigido este curso de aviación y manejo de Big Data?

Este curso está diseñado para profesionales que trabajan en la aviación e industrias relacionadas que desean saber más sobre los usos de las aplicaciones de Big Data en los negocios, las operaciones y la gestión de la aviación.

Necesitarás algunos conocimientos previos de aviación para aprovechar al máximo este curso. Aun así, está especialmente dirigido a aquellas personas que están interesadas en la ingeniería, analítica de datos, analistas comerciales, estadística y profesionales de inteligencia comercial. 

También a los ingenieros de datos en la nube que se asociarán con analistas de datos para crear soluciones de datos escalables. Y, en general, está diseñado para todas aquellas personas que trabajen o estudien en las áreas de programación y desarrollo de aplicaciones.

Para realizar el curso necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. Además, solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de aviación y manejo de Big Data?

Los profesores que imparten este curso son SM Lam y Zora Ho

Tendrás que dedicar al menos 2 horas por semana durante 4 semanas para  que al finalizar seas capaz de:

  • Describir qué es Big Data.
  • Explicar la funcionalidad del Big Data en la industria de la aviación.
  • Identificar las fuentes de datos de las organizaciones.
  • Resumir las características de la industria de la aviación en entornos de transformación digital
  • Demostrar ejemplos de oportunidades tecnológicas para lograr aplicaciones positivas de Big Data en el negocio, la operación y la gestión de la aviación en entornos de transformación digital.

Los temas que se tratan en este curso de aviación y manejo de Big Data son los siguientes:

  • ¿Qué son los grandes datos?
  • La interacción entre las aplicaciones de Big Data y la industria de la aviación
  • La funcionalidad del Big Data en la industria de la aviación
  • Aplicaciones de Big Data en la operación y gestión de la aviación

Acceso al curso de aviación y manejo de Big Data

Accede al curso de aviación y manejo de Big Data impartido por la Escuela de Educación Continua y Profesional de HKU. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información limitado en el tiempo. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 119 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el curso tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Big Data y análisis o este otro curso o manual para ser piloto de avión. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar