Curso de autómatas y lenguajes formales

Aprender Gratis | Curso de autómatas y lenguajes formales

A través de este curso de autómatas y lenguajes formales conocerás con mayor profundidad la estructura de los lenguajes de programación y el funcionamiento de los compiladores.

El estudio de las máquinas secuenciales que abarca la teoría de autómatas, sienta las bases de la algoritmia y permite modelar y diseñar soluciones para un gran número de problemas. Además, permite abordar cuestiones de gran interés para un informático. Por ejemplo, qué tipo de problemas pueden ser resueltos a través de un ordenador. A través de las diferentes lecciones vas a ser capaz de resolver problemas con iniciativa y tomar decisiones. También, ampliar tu creatividad, razonamiento crítico, además de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas. Así como de aprender y desarrollar nuevos métodos y tecnologías con las que adaptarte a nuevas situaciones.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, con el que también vas a adquirir la capacidad de análisis y síntesis, sentido del rigor (entendido como la necesidad de plantear formalmente los problemas) y sentido crítico, no siendo un mero receptor de información. También lograrás tener un enfoque racional, planteando los problemas de manera lógica y sistemática. Así como capacidad de decisión y de trabajo en equipo.

¿A quién va dirigido este curso de autómatas y lenguajes formales?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en esta temática. Será especialmente útil para los estudiantes de informática o de programación.

Para cursarlo, se recomienda poseer conocimientos sobre programación, estructuras de datos y algoritmos. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de autómatas y lenguajes formales?

El curso es impartido por los profesores universitarios Araceli Sanchis de Miguel, Agapito Ledezma Espino, José A. Iglesias Martínez, Beatriz García Jiménez y Juan Manuel Alonso Weber. Todos ellos del Departamento de Informática. La duración total es de 148 horas, basándose en un programa que tiene 8 lecciones. Estas incluyen transparencias con la explicación de los conceptos teóricos más importantes, exámenes parciales y globales con soluciones y prácticas a realizar.

Los temas a tratar en el cursos son los siguientes:

  • Introducción a la teoría de Autómatas y Lenguajes Formales.
  • Teoría de Autómatas
  • Autómatas Finitos
  • Lenguajes y Gramáticas formales
  • Lenguajes regulares
  • Autómatas a pila
  • Máquina de Turing
  • Complejidad Computacional

Acceso al curso de autómatas y lenguajes formales

Accede al curso de autómatas y lenguajes formales, siguiendo el enlace anterior. Dentro de la ficha del curso hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

La participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Sin embargo, al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos