Curso de bioética

Aprender Gratis | Curso de bioética

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en los campos de las ciencias biológicas y de la atención de la salud. Esta rama de la ética estudia la medida en que esta conducta se analiza a la luz de los principios y valores morales de cada persona de forma más social.

Este curso abarca mucho más que estos temas comentados. Aquí podrás ver, como alumno, una serie de conocimientos básicos de esta disciplina y podrás aplicarlos a tu vida diaria, ya sea de forma interna y externa hacia otras personas. Estudiarás los problemas éticos que surgen en relación al ser humano, aprenderás a brindar atención a situaciones cotidianas que puedes pasar por alto respecto a determinados problemas.

Este curso de bioética, impartido y creado por la Universidad de Anáhuac de México, es una introducción a la bioética y está compuesto de 4 módulos principales que te servirán para entender esta disciplina.

¿A quién está dirigido el curso de bioética?

Este curso está dirigido a un público en general, para que adquiera unos conocimientos básicos en diversos temas de bioética. En especial está dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de filosofía, psicología y humanidades, ya que puede interesarte de cara a un futuro o para ampliar tu formación.

Deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de bioética?

Aprenderás diferentes cuestiones y aspectos respecto a la bioética y la vida cotidiana que se enlaza a esta, ya sea el inicio, desarrollo y final de esta. El curso esta compuesto por 4 módulos y una introducción a este.

De la mano de Antonio Muñoz Torres y Maria Elizabeth de los Rios Uriarte como instructores y profesores, que te ayudarán y explicaran a lo largo del curso, conocerás en profundidad en qué consiste exactamente la bioética. Con una duración de 4 semanas de formación y 16 horas de estudio aproximadas.

Los temas a tratar son:

  • Bienvenido: Una breve introducción al curso
  • Cuestiones bioéticas al inicio de la vida I
  • Cuestiones bioéticas al inicio de la vida II
  • Cuestiones bioéticas durante el desarrollo de la vida
  • Cuestiones bioéticas al final de la vida

Acceso al curso de bioética

Accede al curso de bioética siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás aprobar la serie de contenidos que deberás trabajar. Además deberás abonar una tasa correspondiente a 40€ a la Universidad de Anáhuac de México para que se te acredite correctamente por parte de la institución.

2 respuestas a "Curso de bioética"


  • Martha Angelica Verduzco Sierra

    Buenos días! ¿Si no realizo el pago, no hay ningún tipo de constancia?

    • Sandra Borraz

      Hola Martha, el curso lo puedes realizar gratis pero si deseas obtener el certificado que expide la Universidad de Anáhuac de México, tendrás que abonarles la tasa indicada. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: