Curso de caracteres chinos para principiantes

Aprender Gratis | Curso de caracteres chinos para principiantes

Este curso de caracteres chinos para principiantes es un curso elemental sobre el aprendizaje de caracteres chinos. En él, podrás aprender desde el elemento más básico de los caracteres chinos: los trazos.

El chino es la macrolengua sinotibetana que representa bajo un concepto aglutinador a lo que en realidad es una rama de lenguas emparentadas entre sí, pero mutuamente ininteligibles, las lenguas siníticas. Entre ellas, el idioma mandarín en su variante pequinesa es la forma utilizada como patrón del chino.

El curso está impartido por la Universidad de Pekín, de la mano de la profesora asociada de la universidad Shi Zhengyu. En él, aprenderás 1200 palabras básicas en chino, compuestas por 240 caracteres chinos de uso común, incluida la pronunciación, la forma y el significado para mejorar el efecto de aprendizaje.

¿A quién va dirigido el curso de caracteres chinos para principiantes?

El curso está diseñado para aquellas personas que quieran aprender los caracteres chinos. Es decir, aquellas que estudian o trabajan en áreas en las que necesitan conocer más sobre la lengua china y quieren seguir ampliando su formación en diferentes idiomas.

Los alumnos deben dominar el alfabeto fonético chino, pinyin, y tener un nivel medio de chino, ya que este curso solo se imparte en este idioma (ver cursos de chino gratis)

Es necesario disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso de caracteres chinos para principiantes?

Este curso gratuito está impartido por la Universidad de Pekín y la profesora Shi Zhengyu. Se compone de 10 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 3 horas semanales. Para realizarlo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Cada caracter chino se mostrará en forma de animación en el proceso de escritura, es decir, trazos. La traducción al inglés que se utiliza en el carácter chino puede ser una palabra en sí. Otros caracteres chinos no pueden ser independientes de las palabras que son los caracteres. Cada palabra china va acompañada de Pinyin, traducción e imagen en inglés, que es fácil de entender. Habrá ejercicios adecuados al final de cada lección.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Número básico de trazos
  2. Trazos derivados
  3. Mujer
  4. Padres
  5. Niños
  6. Profesores y alumnos
  7. Antónimo
  8. Sustantivo de localidad
  9. Caracteres gramaticales
  10. Cabeza
  11. Boca
  12. Boca y habla
  13. Oratoria
  14. Discurso
  15. Mano
  16. Corazón
  17. Pie
  18. Caminar
  19. Caballo y oveja
  20. Ganado
  21. Pájaro
  22. Pez y gusano
  23. Cuerpo

Acceso al curso de caracteres chinos para principiantes

Accede al curso de caracteres chinos para principiantes impartido por la Universidad de Pekín. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Además, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 24 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte de la  Universidad de Pekín.

2 respuestas a "Curso de caracteres chinos para principiantes"


  • gabriela

    y como entro al curso ?

    • Sandra Borraz

      Hola Gabriela, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Verás que dice «Accede al curso de caracteres chinos para principiantes». Aparece destacado en otro color porque es ahí donde se encuentra vinculado el enlace. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales