Curso de chino Tsinghua básico

Aprender Gratis | Curso de chino Tsinghua básico

Este curso de chino Tsinghua básico se centra en el estudio del sistema estándar de ortografía pinyin para la transcripción del chino mandarín. Es decir, con él aprenderás a adaptar las grafías del lenguaje chino al alfabeto latino.

El chino mandarín es el conjunto de dialectos del chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. El mandarín es muy diferente de las lenguas chinas del sur, como el cantonés o el wu, puesto que no son dialectos del mandarín, sino idiomas chinos distintos.

Con este curso gratuito de la Universidad Tsinghua, también podrás preparar el examen de competencia en chino HSK. Este curso de introducción al idioma chino enfatizará las habilidades lingüísticas básicas para la vida diaria en los países de habla mandarín.

¿A quién está dirigido este curso de chino Tsinghua básico?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender chino mandarín, especialmente si planean trabajar o estudiar en países que hablan este idioma. Es decir, está especialmente diseñado para aquellos que estudien o trabajen las área de chino u otros idiomas y quieran seguir ampliando su formación.

Este curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al menos los conocimientos básicos del lenguaje para aprovechar al máximo el programa del curso (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Además, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de chino Tsinghua básico?

Aprenderás chino de la mano de Xia Ding, Xiaoning Wang, Li Lu y Yuan Li como profesores expertos en el tema. Este curso tiene una duración de 6 semanas, y para completarlo necesitarás dedicarle unas 2 o 3 horas semanales de estudio.

El curso se compone de varias partes: diálogos (enseñados mediante pinyin), ejercicios de comprensión auditiva (en situaciones del mundo real), caracteres chinos (de uso frecuente en la vida diaria), canciones en mandarín y Tea Time (consejos para el autoaprendizaje).

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Vocabulario coloquial mandarín utilizado en la vida diaria
  • Expresiones altamente prácticas en contextos de mandarín dados
  • Habilidades de escucha para comunicarse con hablantes nativos de chino
  • Algunos caracteres chinos básicos y de uso frecuente
  • Cómo utilizar el curso para el autoaprendizaje
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de chino Tsinghua básico

Accede al curso de chino Tsinghua básico impartido por la Universidad Tsinghua. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 163 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte de la  Universidad Tsinghua.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de chino nivel A1 básico o este otro curso de pronunciación del chino. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar