Curso de circuitos eléctricos nivel inicial

Aprender Gratis | Curso de circuitos eléctricos nivel inicial

En este curso de circuitos eléctricos para principiantes, verás los circuitos de CC (corriente continua) y, por lo general, es el primer curso que tomaría un estudiante de pregrado en ingeniería eléctrica. Aprenderás sobre voltaje, corriente y potencia, mientras construyes y analizas circuitos progresivamente más complejos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la National University of Singapore (NUS). También aprenderás sobre equipos de prueba eléctricos típicos; este curso no es simplemente un curso de «estilo pizarra», sino que en realidad se construye y se mide una serie de circuitos reales.

¿A quién va dirigido este curso de circuitos eléctricos nivel inicial?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la electricidad que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de ingeniería, electrónica o robótica.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Lo que sí se necesita, es comprender el cálculo (es decir, cómo tomar una derivada). Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de circuitos eléctricos nivel inicial?

De la mano de Aaron Danner, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 2 y 3 horas de esfuerzo de trabajo total. Analizarás varios tipos de equipos utilizados para mediciones de circuitos eléctricos, incluidas fuentes de alimentación, multímetros, osciloscopios y generadores de funciones. Estudiarás métodos de análisis de circuitos, equipo de medición eléctrica, cómo calcular voltaje, corriente y potencia. Aprenderás a usar resistencias, condensadores, inductores, diodos en circuitos y emparejamiento de impedancia. A cómo transferir la máxima potencia en un circuito y cómo elegir componentes (potencias nominales).

Aprenderás cómo analizar circuitos a través de una variedad de métodos, incluidas las leyes de voltaje y corriente de Kirchoff, superposición, análisis de voltaje de nodo, el teorema de Thevenin y conceptos como la adaptación de impedancia y la transferencia de potencia máxima. Son útiles para predecir el rendimiento de los circuitos.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Resistencias, leyes de voltaje y corriente de Kirchoff
  • Análisis de circuito lineal
  • Condensadores, inductores y LED
  • Dependencia del tiempo en los circuitos
  • Circuitos equivalentes a Thevenin / Impedancia de entrada y salida

Acceso al curso de circuitos eléctricos nivel inicial

Accede al curso de circuitos eléctricos nivel inicial siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 119€, podrás recibir una certificación académica por parte de la National University of Singapore (NUS), para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos