Curso de coaching educativo

Aprender Gratis | Curso de coaching educativo

A través de este curso de coaching educativo vas a obtener las herramientas de reflexión y aplicación que te permitan mejorar las competencias del docente al cambiar su liderazgo.

El coaching educativo es un proceso integral y sistemático de aprendizaje, orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas para el desarrollo de habilidades personales y profesionales de quienes intervienen en el mismo, potenciando el rendimiento en las actividades que desempeñan. El objetivo es fortalecer la capacidad de aprender en los estudiantes a través del enriquecimiento de su práctica didáctica. Para ello hay que llevarles a buscar las respuestas en su interior, dándoles la confianza necesaria para creer en ellos mismos y asumir la responsabilidad en su aprendizaje.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Politécnico de Colombia, con el que serás capaz de orientar procesos educativos basados en el diseño de proyectos. Estos permitirán mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes ambientes de trabajo educativo.

¿A quién va dirigido este curso de coaching educativo?

El curso ha sido creado especialmente para directivos docentes, docentes y educadores y personal dedicado a la enseñanza. Así como estudiantes universitarios, psicólogos educativos, orientadores, especialistas en coaching, instituciones académicas públicas y privadas e incluso padres de familia.

Al ser un curso introductorio no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás en un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de coaching educativo?

Basado en una educación a distancia en modalidad virtual, el curso integra en sus contenidos temáticos el desarrollo de cinco módulos de formación. Tiene una duración de 5 semanas. Requiere dedicarle un total de 120 horas aunque podrás realizarlo a tu ritmo, estableciendo tus propios horarios. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos del coaching educativo
  • Coaching y aprendizaje
  • El profesional de la docencia
  • Herramientas en coaching educativo
  • Sesión de coaching educativo: claves

Acceso al curso de coaching educativo

Accede al curso de coaching educativo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado digital pero deberás abonar una tasa de 70.000 pesos o 25 dólares (al cambio, unos 23 euros) para los estudiantes de fuera de Colombia.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales