Curso de DAX en PowerBi

Aprender Gratis | Curso de DAX en PowerBi

Este curso de DAX en PowerBi mejorará tu conocimiento de la herramienta Power BI. Con él, aprenderás los fundamentos de las expresiones de análisis de datos (DAX) como, por ejemplo, columnas articuladas, tablas y medidas.

Si quieres convertirte en un auténtico experto en análisis de datos, has de comenzar por el principio. Con este curso introductorio de DAX vas a aprender los elementos fundamentales y las mejores prácticas para implementar DAX en tus informes.

Conocerás cómo escribir código DAX para generar tablas, medidas y columnas al mismo tiempo que adquieres conocimientos de apoyo sobre el Power BI.

Para completar el curso descubrirás funciones de inteligencia de tiempo y te mostrarán cómo utilizar medidas rápidas para crear código DAX complejo.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de DAX en PowerBi?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística

Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel (ver cursos de Excel gratis). Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

Además, también necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de DAX en PowerBi?

James Ahmet es la profesora encargada de impartir este curso. Es desarrolladora de contenido en DataCamp y tiene un largo recorrido como analista dentro del sector sanitario y en los juegos de azar online. Colaboran con ella en este curso Carl Rosseel y Maarten Van den Broeck.

El curso tiene una duración de 2 horas y está distribuido en 7 vídeos. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre media y una hora por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Primeros pasos con DAX. En este capítulo aprenderás a realizar cálculos personalizados con lenguaje de fórmulas de Microsoft.
  • Contexto en fórmulas DAX. Descubrirás el poder de Power BI y el papel que juega en la creación de informes. Además, descubrirás la función imprescindible para filtrar datos y aprenderás a utilizar variables para que tu escritura de funciones DAX sea más eficiente.
  • Trabajar con fechas. Comprenderás el poder de las funciones de inteligencia de fecha y hora DAX. Además, aprenderás a crear código DAX complejo.

Acceso al curso de DAX en PowerBi

Accede al curso de DAX en PowerBi impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Es la mejor manera de ir de cero a avanzado para estar listo en tu carrera profesional.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales