Curso para aprender Tableau

Aprender Gratis | Curso para aprender Tableau

Este curso para aprender Tableau te enseñará cómo explorar, visualizar y compartir datos de forma segura con un software de análisis e inteligencia empresarial (BI).

Empresas de la talla de Unilever, Amazon y Experian utilizan Tableau como software de análisis e inteligencia empresarial. Gracias a él se pueden compartir datos de manera segura en forma de Dashboards y Workbooks.

Con este curso vas a aprender a navegar por la interfaz de Tableau. También descubrirás cómo conectar y presentar datos con visualizaciones que son muy sencillas de comprender.

Cuando finalices tu capacitación, tendrás las habilidades necesarias para explorar Tableau con confianza y crearás paneles de datos muy impactantes.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso para aprender Tableau?

Este curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

Además, también necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso para aprender Tableau?

Los profesores encargados de impartir este curso son Hadrien Lacroix, Sara Billen, Lis Sulmont y Carl Rosseel. Todos ellos tienen en común una larga experiencia en la analítica de datos.

El curso tiene una duración de 6 horas y está distribuido en 24 vídeos. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 3 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Primeros pasos con Tableau. Conceptos básicos y funciones fundamentales del manejo de Tableau.
  • Creación y personalización de visualizaciones. Aprenderás a segmentar y trocear datos con filtros. Trabajarás con datos sociales, educativos y de infraestructura.
  • Cavar más profundo. Aprenderás a visualizar datos geográficos y a trazar datos en una visualización de mapa. Explorarás las estadísticas de salud en todo el mundo.
  • Presentación de sus datos. Descubrirás las mejores prácticas para formatear y presentar visualizaciones con las que contar historias basadas en datos.

Acceso al curso para aprender Tableau

Accede al curso para aprender Tableau impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Es la mejor manera de ir de cero a avanzado para estar listo en tu carrera profesional.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales