Curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi

Aprender Gratis | Curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi

En este curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi crearás un sitio web usando HTML y luego lo diseñarás con CSS y lo harás interactivo usando JavaScript.

A lo largo del camino, aprenderás sobre el modelo de caja, que describe cómo los navegadores presentan los sitios web. De igual modo, descubrirás más sobre el modelo de objetos de documento, con el que interactuará tu código JavaScript para cambiar dinámicamente sus páginas web.

En la última semana, terminarás creando una página web de prueba y luego demostrarás tus nuevas habilidades creando tu propio sitio web.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi. Esta es una organización de educación informática con sede en el Reino Unido que pretende dotar a los jóvenes de todos los conocimientos de la informática y las tecnologías digitales. 

¿A quién está dirigido el curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi?

Este curso está diseñado para profesores que imparten lecciones de nivel secundaria o equivalente, y para los interesados en programación que quieran empezar a utilizar HTML y JavaScript.

Para realizar este curso, de nivel intermedio, debes estar familiarizado con las estructuras de programación básicas, como bucles y declaraciones if, pero no necesitas ninguna experiencia en HTML, CSS o JavaScript. 

No obstante, para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi?

Matt Hogan es el instructor de este curso. Tiene una duración de 3 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 4 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Producir una página web HTML utilizando etiquetas y atributos adecuados.
  • Explicar las ventajas de CSS en comparación con el estilo en línea.
  • Aplicar clases e identificadores para diseñar un sitio web.
  • Modelar páginas web usando el modelo de caja.
  • Demostrar cómo utilizar el modelo de objetos de documento (DOM) para acceder a un elemento de una página web.
  • Producir un sitio web interactivo usando JavaScript.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Etiquetas y atributos HTML.
  • Diseñar páginas web usando CSS.
  • Clases e identificadores de CSS para diseñar elementos de páginas web.
  • Diseños en CSS, incluido el modelo de caja y el diseño responsivo.
  • Usar JavaScript para crear páginas web interactivas.
  • El modelo de objetos del documento.
  • Validación.

Acceso al curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi

Accede al curso de desarrollo web con certificado de la Fundación Raspberry Pi impartido por la Fundación Raspberry Pi. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 54 € a la Fundación Raspberry Pi para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso especializado de desarrollo web responsive o este otro curso sobre desarrollo de aplicaciones web. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar