Curso de diseño de experiencia en servicios

Aprender Gratis | Curso de diseño de experiencia en servicios

Curso gratuito de diseño de experiencia en servicios en el que aprenderás todo lo que necesitas saber para poner al cliente en el centro de los procesos.

¿Qué técnicas de investigación de usuarios pueden ayudarte a mejorar un servicio? ¿Cómo entender a los usuarios y lo que buscan, y diseñar servicios que pongan sus necesidades como punto de partida? ¿Cómo lograr, a través de este diseño, que quieran crear una relación a largo plazo con la empresa?

Los temas tratados en este curso te proporcionarán una base teórica y algunas herramientas prácticas para crear excelentes experiencias de servicio centradas en el usuario. 

Desde que algunos sectores de servicios se han transformado hacia la denominada «economía de la atención», «del entretenimiento» o «de la emoción», el interés en esta área ha ido creciendo. 

Por eso, este curso te brindará un marco de referencia conceptual sobre la experiencia de servicios. Durante las clases, repasarás los elementos que influyen en la misma, especialmente enfocados para aplicar en una organización.

Este curso lo ofrece la IAE Business School en colaboración con la Universidad Austral. Esta universidad se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento. Propone un estilo de liderazgo intelectual, profesional, social y público. 

¿A quién va dirigido este curso de diseño de experiencia en servicios?

Este curso está diseñado para conocer la gestión de experiencias. Es muy interesante para los que estudian, trabajan o muestran interés en las áreas de emprendimiento, negocios, marketing y economía y finanzas.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso. Asimismo, el curso se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso de diseño de experiencia en servicios?

El curso que imparte el doctor y profesor Fausto García tiene una duración de 10 horas. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda que dediques, al menos, entre dos y tres horas semanales para superarlo.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Introducción – Experiencia en Servicios.
  • Elementos para el diseño.
  • El contexto y la cognición.
  • La práctica: implementación.

Al finalizar el curso, habrás aprendido lo siguiente:

  • Entender cuáles son los elementos constitutivos de una experiencia en servicio y la relación que media entre ellas. 
  • Juzgar la sustentabilidad de ideas de innovación en el momento de aplicarlas a servicios.     
  • Conocer ejemplos y casos de aplicación, exitosos y de fracasos, y sus potenciales causas.
  • Relacionar las ideas de experiencias con su potencial económico y de operación en una empresa de servicios.    

Acceso al curso de diseño de experiencia en servicios

Accede al curso de diseño de experiencia en servicios impartido por la IAE Business School en colaboración con la Universidad Austral. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 28 € en la Universidad Austral. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada en este enlace.  

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar