Curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa

Aprender Gratis | Curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa

Este curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa te permitirá descubrir cómo puede acceder una micro o pequeña empresa al mundo de las licitaciones públicas.

El sector público contrata productos o servicios a través de las licitaciones. Para participar en una, se piden unos requisitos de solvencia determinados. Por ello, conocer cómo funciona todo el proceso de contratación pública te será muy útil para no incurrir en errores que te harían perder una buena oportunidad de trabajo. 

En este curso, aprenderás cómo contrata el sector público y por qué pide unas características empresariales determinadas. También conocerás qué requisitos debe cumplir una empresa para presentarse a una licitación y, en última instancia, descubrirás cómo participar en una licitación. 

El curso se divide en dos partes. En la primera, te adentrarás en una visión general del proceso de contratación pública, donde explicaremos detalladamente todas las fases. En la segunda, verás qué es lo que tienes que hacer para participar en el proceso de contratación pública y se tratarán temas como, por ejemplo, las vías que puedes utilizar para encontrar la publicación de una licitación o cómo preparar una presentación comercial.

Este curso lo ofrece Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa se dedica a promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Es una agencia de desarrollo local que ofrece diversos servicios y programas dirigidos tanto a personas en búsqueda de empleo como a emprendedores y empresas.

Su objetivo principal es dinamizar el mercado laboral y fomentar la actividad empresarial, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la población de Barcelona. 

¿A quién está dirigido el curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa?

Está dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de administración, ciencias sociales, derecho y legislación. Pero también a los emprendedores y a personas de negocios interesadas en contratar con la Administración. Por tanto, será interesante para autónomos o directivos de microempresas que quieran mejorar sus perspectivas de futuro.

El curso se imparte en catalán, pero es posible visionar los videos subtitulados en español. Para ello, solo has de hacer clic sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vídeo y seleccionar el idioma.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa?

El curso consta de 2 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo y en cualquier orden. Para ello, necesitarás dedicarle unas 2 horas y 30 minutos

Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa son:

  • Visión general del proceso de contratación pública
    • Introducción a las licitaciones públicas
    • Modalidades de contratación pública
    • Licitación del contrato
    • Adjudicación y formalización
    • Ejecución del contrato y cierre
    • Ideas clave: Visión general del proceso de contratación pública
  • Cómo participar en el proceso
    •  Y yo, como me entero?
    •  ¿Por dónde empiezo?
    • Aspectos importantes sobre la preparación y presentación de una     oferta
    •  Y, una vez presentada la oferta, ¿qué?
    •  Buenas prácticas para participar en una licitación
    •  Ideas clave: Cómo participar en el proceso
    •  Ahora te toca a ti: ¡Preséntate a una licitación pública!
    •  ¡Ponte a prueba!

Acceso al curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa

Accede al curso para acceder a licitaciones públicas siendo pequeña empresa impartido por la Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Esta actividad online tiene una edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Asimismo, puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.

Para inscribirse en esta actividad online hace falta tener un usuario web creado. Por otro lado, si lo deseas, puedes obtener el certificado de realización siempre y cuando completes todos los módulos de la actividad antes que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la contratación pública o este otro curso sobre transparencia e información pública. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar