Curso de diseño de faldas

Aprender Gratis | Curso de diseño de faldas

Si te gusta la industria del diseño, la moda y patronaje, este curso gratuito de diseño y confección de faldas es perfecto para ti.

A lo largo de este curso, aprenderás a registrar las medidas corporales utilizadas para crear faldas y desarrollar las habilidades para crear diferentes cinturones, bolsillos, aberturas, pliegues, frunces, formas y diseños de faldas.

Además, aprenderás a crear patrones de faldas, adaptando patrones a diseños individuales mediante el uso de técnicas de plenitud y manipulación, y creando hojas de especificaciones para patrones comerciales y fabricación. El último paso del curso es que desarrolles las habilidades para coser a mano o en máquina las prendas que hayas diseñado.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Hong Kong.

¿A quién está dirigido el curso de diseño de faldas?

Este curso está pensado para todos los estudiantes que quieran iniciar una carrera dentro de la industria de la moda, adquiriendo una base de conocimiento para completar un programa de pregrado, o trabajar dentro de la industria de la moda como diseñador, cortador de patrones o comerciante.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de faldas?

Este curso, impartido por la profesora Tanya Dove, tiene una duración de 5 semanas de trabajo con un tiempo estimado de estudio de 3 a 5 horas, aproximadamente.

Dentro del curso contarás con diferentes herramientas y materiales para mejorar y ayudar a tu aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Comprender cómo registrar las medidas corporales utilizadas para crear faldas
  • Semana 2: crear un bloque de faldón a partir de mediciones, junto con la costura de una muestra de ajuste y completando un análisis de ajuste
  • Semana 3: Desarrollar adaptaciones de faldas; acabados de cintura, bolsillos, largos, anchos y técnicas de plenitud. Junto con contenido educativo sobre telas que funcionan para prendas de moda
  • Semana 4 y 5 : Obtener apreciación de la historia de las faldas de diseñador y desarrollar las habilidades para diseñar una gama única de faldas utilizando una plantilla. Tomando un diseño de falda y completando la hoja de especificaciones de la industria para la producción, creando el patrón y cosiendo una muestra terminada.

Acceso al curso de diseño de faldas

Accede al curso de diseño de faldas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación y finalización. Para ello, deberás abonar una tasa de 90€ a la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de corte y confección o este curso para aprender a coser a máquina . Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de diseño de faldas
2 (40%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos