Curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento

Aprender Gratis | Curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento

En este curso de Python en la informática de alto rendimiento aprenderás a analizar programas de Python e identificar barreras de rendimiento para ayudarlo a trabajar de manera más eficiente.

El lenguaje de programación Python es popular en la informática científica debido a los beneficios que ofrece para el desarrollo rápido de código. El rendimiento de los programas Python puros suele ser subóptimo, pero hay formas de hacerlos más rápidos y eficientes.

En este curso gratuito ofrecido e impartido por la Asociación para la informática avanzada en Europa (PRACE), aprenderás a identificar cuellos de botella en el rendimiento, realizar cálculos numéricos de manera eficiente y ampliar Python con código compilado.

¿A quién está dirigido este curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento?

El curso está diseñado para programadores de Python que desean acelerar sus códigos. Debe estar familiarizado con los conceptos básicos del lenguaje de programación Python. Es decir, a aquellos que estudien o trabajen las áreas de programación e informática.

Necesitarás un software necesario, está en la máquina virtual que deberás descargar y ejecutar para completar este curso. También necesitarás una máquina local con 15 GB de espacio libre en disco y 2 GB de RAM. Opcionalmente, puedes recibir instrucciones para instalar el entorno de Python utilizado en el curso (Python, Numpy, Cython, mpi4py).

Si deseas realizar estos cursos deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje en el que se imparte (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento?

Con una duración de 4 semanas, 4 horas de estudio semanal y de la mano de profesores expertos en el tema como Martti Louhivuori y Jussi Enkovaara, aprenderás varias formas de optimizar y paralelizar los programas de Python, particularmente en el contexto de la informática científica y de alto rendimiento.

Los participantes podrán disponer de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

  • Desafíos de rendimiento del lenguaje de programación Python
  • Análisis de rendimiento de programas Python
  • Cálculos numéricos eficientes con NumPy
  • Usando código compilado con Python
  • Conectar Python con bibliotecas escritas en otros lenguajes de programación
  • Programación paralela con Python

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Mejorar el rendimiento de los programas de Python
  • Aplicar técnicas de paralelización usando Python
  • Calcule expresiones numéricas de manera eficiente en Python
  • Identificar cuellos de botella de rendimiento en programas Python
  • Desarrollar extensiones de mayor rendimiento para Python

Acceso al curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento

Accede al curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 74€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Asociación para la informática avanzada en Europa (PRACE) para la expedición de tu certificado.

2 respuestas a "Curso sobre Python en ordenadores de alto rendimiento"


  • Ander

    Hola buenas¡
    Quiero hacer el curso de Python, eh leído que es recomendable un ingles medio, mi inglés es bajo pero también quiero aprender ingles, es viable hacer el curso e ir traduciendo yo por mi cuenta todo lo que no entienda o se me hará muy pesado?
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • Sandra Borraz

      Hola Ander, nosotros te animamos a que lo intentes y si ves que se te hace muy pesado puedes dejarlo. Cuando entres en el curso, ya verás la página principal en inglés y quizá esto te ayude a decidir si registraste o no. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: