Curso de diseño de sistemas embebidos

Aprender Gratis | Curso de diseño de sistemas embebidos

En este curso de diseño de sistemas embebidos descubrirás el diseño de sistemas integrados y trabajarás a través del ciclo de vida del diseño del producto.

Vas a aprender cómo se utilizan los sistemas integrados en el mundo que nos rodea. Para ello, comenzarás estudiando qué hace que un sistema integrado sea diferente de un sistema de propósito general (como una PC) y descubrirás cómo los sistemas integrados están especializados para un caso de uso particular. A medida que estudias el proceso de diseño iterativo, también vas a ver cómo el propósito de un sistema afecta a la forma en que está diseñado, desde la elección de sus componentes hasta el aspecto del producto final.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi y el Centro Nacional de Educación en Computación (NCCE), a través del cual investigarás el diseño de un algoritmo y, en última instancia, diseñarás tu propio sistema integrado.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de sistemas embebidos?

Este curso está diseñado para profesores que imparten lecciones sobre sistemas integrados en el aula, a un nivel GCSE o equivalente. También será de interés para aquellos con cierta experiencia en programación física e informática que quieran pasar a la creación de sus propios productos.

Solo está disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de sistemas embebidos?

Impartido por el profesor Mark Calleja, este curso tiene una duración de 3 semanas y requiere 2 horas de estudio a la semana. Además, al ser un 100% online contarás con todos los recursos necesarios y podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • La diferencia entre sistemas integrados y sistemas de propósito general
  • Cómo descomponer un producto en funciones, tareas y componentes mediante un diagrama de bloques
  • ¿Qué es la computación en tiempo real y por qué es importante?
  • Cómo aplicar un proceso de diseño iterativo
  • Creación de prototipos
  • Diseñar un producto físico terminado
  • Conectar un dispositivo a Internet para brindar funcionalidad

Acceso al curso de diseño de sistemas embebidos

Accede al curso de diseño de sistemas embebidos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 5 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 39 euros. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos