Curso sobre urbanismo y salud

Aprender Gratis | Curso sobre urbanismo y salud

Curso gratuito sobre urbanismo y salud que te va a introducir en los determinantes clave de la salud urbana. Aprenderás más sobre algunos de ellos como, por ejemplo, el ruido, el cambio climático, la contaminación atmosférica, los sistemas de transporte o la demografía. También comprenderás qué son los espacios públicos azules y verdes y las políticas e inversiones que afectan tanto al sentido de comunidad como a la seguridad pública. 

Este programa te ofrece una visión histórica de las principales tendencias en la planificación urbana. Además, en él conocerás a agentes implicados que utilizan métodos innovadores poniendo a las personas en el centro de las cosas y creando soluciones sostenibles.

En este curso vas a aprender políticas locales y globales que tienen un impacto en la salud urbana y métodos de investigación participativa. Asimismo, vas a descubrir quiénes son los agentes implicados y las partes interesadas en las ciudades, y cuáles son los principios de innovación y emprendimiento.

¿A quién va dirigido este curso sobre urbanismo y salud?

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que quieran aprender más sobre urbanismo y salud. Además, para quienes deseen adquirir habilidades para analizar y discutir las diferentes dinámicas del desarrollo urbano con pruebas de estudios de casos y referencias bibliográficas. 

En este perfil pueden incluirse a estudiantes de grado y posgrado y profesionales e investigadores de múltiples sectores. Algunos de ellos son los epidemiólogos, psicólogos, arquitectos, biólogos, ingenieros y profesionales de la gerontología, la geografía o las ciencias ambientales y sociales, entre otros.

Lo único que necesitas para realizar el curso es un ordenador y una conexión a Internet estable. El contenido está en inglés, por lo que un nivel medio de este idioma sería deseable. Aun así, esto no es imprescindible, ya que los vídeos están subtitulados en español y portugués europeo. 

¿Qué aprenderás en este curso?

El curso lo imparte la Universidad Politécnica de Madrid y a su cargo están 5 expertos en la materia. Se ha desarrollado gracias a una colaboración entre dicha universidad y las Universidades de Coimbra y Copenhague.

Su duración es de 26 horas y está estructurado en 5 semanas en las que cada alumno puede seguir su propio ritmo. A pesar de ello, se aconseja una dedicación de un módulo por semana.

Los temas que se tratan en este curso sobre urbanismo y salud son los siguientes:

  1. Relación que existe entre la urbanización, la salud y la planificación urbana
  2. Envejecimiento y gentrificación
  3. Soluciones basadas en la naturaleza
  4. Soluciones innovadoras
  5. Innovación y comunicación

Acceso al curso sobre urbanismo y salud

Accede al curso sobre urbanismo y salud siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa totalmente gratis.

La inscripción en el curso te permite ver el contenido de forma gratuita y completar las actividades de evaluación. No incluye el certificado de finalización, que está dentro del curso y es opcional. Si quieres obtenerlo, tendrás que abonar 40 €.Si deseas seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre estructuras en arquitectura o este otro curso de Photoshop para arquitectura: bocetos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales