Curso de diseño e impresión de figuras 3D

Aprender Gratis | Curso de diseño e impresión de figuras 3D

Este curso de diseño e impresión de figuras 3D te adentrará en este campo. Con él, aprenderás desde el modelado 3D en Tinkercad hasta la exploración del software de corte y la impresión de tu creación.

Con este curso vas a sufrir una clara transformación, ya que al finalizar tendrás la capacidad de dar vida a tus ideas. Transfórmate de principiante a creador experimentado. A lo largo de tres módulos breves, los alumnos recorrerán el fascinante proceso de hacer realidad sus ideas utilizando la tecnología de impresión 3D

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Alaska Fairbanks. Esta institución educativa es popular entre las personas más aventureras y las que buscan la innovación. 

¿A quién está dirigido el curso de diseño e impresión de figuras 3D?

El curso está dirigido a personas sin experiencia previa en el uso del software o con un conocimiento básico en diseño gráfico y diseño 3D. Puede ser útil para arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas, ilustradores y cualquier otra persona que desee aprender a crear modelos en 3D de forma sencilla y eficiente.

Asimismo, es de utilidad para cualquier persona que quiera realizar diseños o planos en 3 dimensiones

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso. Aunque no se necesita la descarga del programa.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño e impresión de figuras 3D?

Zachary Cureton-Hazard y Sean Holland son los instructores de este curso. Tiene una duración de 3 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso de diseño e impresión de figuras 3D es lo siguiente:

  • Los conceptos básicos del diseño 3D en Tinkercad, incluidos agregar, cambiar el tamaño, crear agujeros y agrupar objetos.
  • Cómo alinear y reflejar objetos, así como importar archivos .SVG a Tinkercad para crear diseños más complejos.
  • Cómo ajustar y cambiar el software de corte, cómo agregar soportes, densidad de relleno, temperatura de impresión y más.
  • Pros, contras, propiedades y configuraciones de impresora para 6 tipos comunes de filamento: PLA, ABS, TPU, PET-G, PUI y Nylon.
  • Cómo imprimir con y sin una impresora conectada a la red.
  • Técnicas de resolución de problemas y procesos de resolución de problemas involucrados cuando las impresiones fallan o no son como se esperaba.
  • Comprensión de los fundamentos de la fabricación aditiva en términos de impresoras 3D FDM.

Los temas a tratar a lo largo del curso de diseño e impresión de figuras 3D son:

  • Diseño Tinkercad.
  • Cortar un objeto 3D.
  • Impresión 3D.

Acceso al curso de diseño e impresión de figuras 3D

Accede al curso de diseño e impresión de figuras 3D impartido por la Universidad de Alaska Fairbanks. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 45 € a la Universidad de Alaska Fairbanks para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear diseños 3D con Blender para principiantes o este otro curso de modelado 3D. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar