Curso de modelado 3D

Aprender Gratis | Curso de modelado 3D

Curso gratuito de modelado 3D en el que aprenderás a utilizar el software Rhino para crear tus modelos 3D.

De igual manera, también adquirirás conocimientos básicos de diseño que te ayudarán a dar vida a tu imaginación. Este curso te guiará a través del modelado 3D dentro de Rhino, por lo que cubrirá los fundamentos del software así como el modelado 3D en general. 

Primero verás cómo navegar por la interfaz de usuario y las diferentes herramientas que utilizará para crear modelos a lo largo de este curso. Te familiarizarás con el espacio 3D y los objetos 3D antes de lanzarte directamente a crear tus propios objetos y bloques de construcción. 

El diseño es una parte vital del modelado en 3D. Puedes ser un maestro del software, pero si no conoces los conceptos fundamentales del diseño, no podrás dar rienda suelta a tu potencial. 

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Ganar interés por el diseño en 3D y aprender a utilizar el software de modelado en 3D.
  • Utilizar las herramientas de modelado de superficies 3D y de sólidos 3D para crear y editar diseños más complejos.
  • Completar tus conocimientos básicos con el renderizado 3D y la creación de modelos imprimibles en 3D.

Este curso lo ofrece la Universidad de Michigan. Su misión es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafiarán el presente y enriquecerán el futuro. 

¿A quién va dirigido este curso de modelado 3D?

Este curso está destinado a todos los interesados en animación y diseño 3D, diseño gráfico e ingenierías electrónicas. También es una buena oportunidad de formación para aquellas personas que se encuentren interesadas en Rhino y deseen ampliar sus conocimientos.

Para aprovechar al máximo el curso no es necesario tener conocimientos previos, aunque es recomendable saber algo de Photoshop. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de modelado 3D?

El curso que imparte Glenn Wilcox tiene una duración de aproximadamente 27 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 6 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

 Los temas que se tratan en este curso de modelado 3D son los siguientes:

  • Los componentes básicos.
  • Dibujos 2D.
  • Modelado de objetos.
  • Modelado de superficies.

Acceso al curso de modelado 3D

Accede al curso de modelado 3D impartido por la Universidad de Michigan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Michigan. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear modelos 3D con Maya o este otro curso para crear figuras 3D con Blender. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de modelado 3D"


  • Humberto rojas

    Si