Curso de diseño gráfico desde el inicio

Aprender Gratis | Curso de diseño gráfico desde el inicio

Con este curso de diseño gráfico desde el inicio vas a adquirir las habilidades esenciales que necesitas en este campo. Se tocan diferentes temas, desde los conceptos básicos de la teoría del color hasta la presentación de un proyecto a un cliente.

Al finalizar, podrás aplicar las reglas del lenguaje visual y la composición visual para crear un diseño visual significativo. Por ello, está dirigido a cualquiera que busque desarrollar su carrera en el mundo del diseño gráfico.

Este curso gratuito está creado e impartido por la LCI Educación. La Salle College Vancouver es una comunidad de multiaprendizaje. En sus programas de estudios ofrece soluciones a los desafíos de la fuerza laboral con opciones de aprendizaje digital adaptable y mucho más.

¿A quién está dirigido el curso de diseño gráfico desde el inicio?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en aprender diseño gráfico, especialmente estudiantes de esta profesión o de otras ramas como el marketing digital, community management o incluso periodismo y comunicación.

Es relevante para diseñadores gráficos, ingenieros, informáticos y emprendedores interesados en las diferentes formas y artes de tipografía y su historia. También será interesante para los profesionales del diseño y la maquetación web.

Además, será de utilidad para los emprendedores y responsables de departamentos de marketing digital, publicidad y comunicación. Incluso también para los interesados en fotografía, Photoshop y edición de imagen.

El curso está desarrollado en inglés (ver cursos de inglés gratuitos), pero lo puedes realizar completamente en español, ya que tanto los vídeos como las actividades están traducidas y cuentan con subtítulos.

Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de diseño gráfico desde el inicio?

Alex Pelchat-Blanco y Jessica Peng son los instructores de este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 8 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Aplicar las reglas del lenguaje visual y la composición visual para crear un diseño visual significativo.
  • Utilizar el lenguaje visual, comprender la composición, crear presentaciones y planes de comunicación, interpretar y diseñar una composición visual.
  • Analizar el mandato de un cliente y desarrollar ideas.

Los temas a tratar a lo largo del curso de diseño gráfico desde el inicio son:

  • Diseño visual.
  • Elementos de la comunicación visual.
  • Color.
  • Los orígenes de un proyecto.
  • La fase de la exploración.
  • Refinando el concepto.
  • Creación de una maqueta.
  • Presentación de tu trabajo.

Acceso al curso de diseño gráfico desde el inicio

Accede al curso de diseño gráfico desde el inicio impartido por la LCI Educación. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 91 € a la LCI Educación para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de diseño centrado en el usuario o este otro curso de diseño UX centrado en teléfonos móviles. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de diseño gráfico desde el inicio"


  • Tamara María

    Quiero pasar un curso de diseño gráfico

    • danielb

      no entiendo bien la pregunta.

  • Henry Dickens Hernandez

    Excelente carrera, quiero aprenderla

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Henry.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.