Curso de edición de vídeo con Davinci

Aprender Gratis | Curso de edición de vídeo con Davinci

En este curso de edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve, realizarás prácticas de montaje de vídeo con la versión gratuita de DaVinci Resolve. En él, se incluyen también animaciones gráficas, corrección de color y efectos de sonido. DaVinci Resolve es una plataforma software para edición de vídeo y postproducción, la cual aprenderás a manejar según avances en las lecciones.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él aprenderás a editar vídeos de forma profesional, incluyendo cómo hacer ajustes de color y llevar a cabo tareas de composición y efectos visuales. Asimismo, aprenderás cómo desarrollar diferentes aspectos de edición de sonido y realizar proyectos creativos individuales.

¿A quién va dirigido este curso de edición de vídeo con Davinci?

Este curso, al ser un nivel introductorio, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a utilizar diferentes herramientas de edición de video. Aun así, está especialmente dirigido a aquellos que trabajen o estudien las áreas de producciónmúsica y diseño.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso, que se imparte de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de edición de vídeo con Davinci?

De la mano de Francisco Utray y Sergio Márquez como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un tiempo estimado de entre 3 y 4 horas de trabajo semanal. Aquí aprenderás a adquirir los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en edición de vídeo. Asimismo, adquirirás la habilidad necesaria para editar vídeos con DaVinci Resolve. Todo esto lo conseguirás visionando los videotutoriales que presentan las herramientas y haciendo algunos ejercicios para ir mejorando tu destreza operativa.

Desarrollarás la creatividad a través de ejercicios prácticos. Y es que los videotutoriales que se imparten como prácticas despertarán tu capacidad creativa para realizar obras originales con tus propias imágenes y contenidos.

Dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para realizar la formación del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Instalar el programa y empezar a editar vídeo
  • Configuración del sistema y herramientas de edición
  • Prácticas de edición de vídeo
  • Herramientas de corrección de color
  • Composición con Fusion
  • Sonido con Fairlight

Acceso al curso de edición de vídeo con Davinci

Accede al curso de edición de vídeo con Davinci impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 27 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Carlos III de Madrid para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es probable que también te resulten de interés este curso de Photoshop y edición fotográfica en 10 lecciones o este tutorial definitivo de cómo hacer imágenes animadas y GIF. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de edición de vídeo con Davinci"


  • DELIA TROCCOLI

    Me interesa el curso de edición de vídeo con Davinci, ¿cómo hago para anotarme?

    • danielb

      puedes acceder a ella en la información al final de esta ficha de curso.

  • Javier

    siguen dando este cursillo de Davinci Resolve ?

    • danielb

      hola, sí el curso sigue disponible!

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial