Curso de Educación Social

Aprender Gratis | Curso de Educación Social

Curso gratuito de Educación Social en el que descubrirás estrategias actuales de intervención socioeducativa en las diferentes etapas de la vida en los contextos comunitarios en los que se desarrolla. En sus lecciones, también encontrarás prácticas innovadoras de pedagogía social y educación social, especialmente en el contexto iberoamericano.

Gracias a él, aprenderás más sobre la situación actual de la Pedagogía Social y la Educación Social en el mundo. También conocerás los ámbitos de intervención de la Educación Social y los roles de los y las profesionales en la intervención socioeducativa.

Asimismo, te servirá para aprender metodologías y técnicas innovadoras de acción e intervención socioeducativa, además de experiencias y prácticas innovadoras en Pedagogía Social y Educación Social.

Este curso lo ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, una institución de carácter internacional que está plenamente consolidada en su entorno local. Esta universidad ofrece 174 programas de formación permanente y 65 programas de doctorado, 27 de los cuales han sido distinguidos mediante Premios a la Calidad. 

¿A quién va dirigido este curso de Educación Social?

Está diseñado para cualquier persona interesada en la intervención socioeducativa en diversos contextos de la vida, como la infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas mayores. Será de gran ayuda para ellos porque aborda estrategias actuales de intervención en contextos comunitarios, especialmente en el contexto iberoamericano.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de Educación Social?

El curso que imparten Xavier Úcar Martínez, Paloma Valdivia Vizarreta, Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Arnau, Laura Corbella, Àngela Janer, Héctor Núñez, Elia Sepúlveda Hernández y Lucas Manuel Martínez Chito tiene una duración de aproximadamente 11 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana durante 3 semanas hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de Educación Social son los siguientes:

  • Educación social: ámbitos de acción y reflexión.
  • Pedagogía social y educación social en las sociedades complejas
  • Infancia y adolescencia
  • El ámbito de la juventud
  • Intervenciones socioeducativas con personas adultas
  • Educación sociocomunitaria
  • Ámbitos transversales y emergentes

Acceso al curso de Educación Social

Accede al curso de Educación Social impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad Autónoma de Barcelona. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la música y la acción social o este otro curso sobre las TIC en educación primaria. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar