Curso sobre la música y la acción social

Aprender Gratis | Curso sobre la música y la acción social

En este curso de música, estudiarás el papel del músico, la noción del músico clásico, el artista, como una figura pública importante con un papel fundamental que desempeñar en la sociedad. La música clásica no está pasando por su mejor momento, ya que el panorama comercial es muy cambiante, y la audiencia de este tipo de música es menor con respecto a otros años.

En este curso, creado e impartido por la Universidad de Yale, también estudiarás cómo se desarrolla la carrera de un joven músico.

¿A quién está dirigido el curso sobre la música y la acción social?

Este curso está pensado para músicos, artistas, cineastas, maestros, pero también para todo el público en general interesado en el estudio de esta temática. Dirigido especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de música, arte, producción y docencia.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en español.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la música y la acción social?

Este curso, creado e impartido por el profesor Sebastian Ruth, tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas por semana.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenido a la música y la acción social
  • ¿Qué es el arte y cómo lo experimentamos?
  • Democracia y las artes, parte 1
  • La democracia y las artes, parte 2
  • Arte y renovación urbana
  • Artistas del siglo XX y compromiso social
  • Los artistas del siglo XXI y compromiso social
  • Creando acción social
  • Reflexión final

Acceso al curso sobre la música y la acción social

Accede al curso sobre la música y la acción social siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Yale, para expedir el certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos