Curso de entrenamiento funcional

Aprender Gratis | Curso de entrenamiento funcional

Con el curso gratuito de entrenamiento funcional aprenderás en qué consiste esta disciplina deportiva y podrás enseñar a quienes deseen introducirse en él. Para ello, descubrirás cuáles son los ejercicios más característicos y las herramientas y accesorios que puedes utilizar para realizar diferentes planes de entrenamiento.

Al finalizar este curso de entrenamiento funcional y cross training podrás:

  • Diferenciar el entrenamiento funcional de otras prácticas deportivas. 
  • Identificar las herramientas y condiciones para practicar entrenamiento funcional
  • Ejecutar diferentes ejercicios asociados al entrenamiento funcional
  • Diseñar diferentes rutinas de entrenamiento para practicar entrenamiento funcional
  • Utilizar diferentes recursos energéticos y escoger la mejor suplementación alimenticia para este deporte.
  • Abrir un espacio para impartir esta disciplina.

El curso está desarrollado por Edutin Academy, una plataforma de educación virtual con sede en Estados Unidos que se dedica a compartir conocimientos. Entre sus objetivos está facilitar el acceso a la educación de alta calidad a cualquier persona.

¿A quién está dirigido este curso de entrenamiento funcional?

Este curso es apto para principiantes. Está dirigido a todo aquel que desee aprender más sobre fitness y deportes, así como dietética y nutrición.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos, puesto que se empieza desde lo más básico. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Los contenidos están adaptados a español para que cualquier estudiante de habla hispana pueda acceder a ellos sin ninguna dificultad. 

¿Qué aprenderás en este curso de entrenamiento funcional?

Edutin Academy estructura sus cursos de forma pedagógica para que te resulte muy sencillo aprender. Podrás hacerlo a tu propio ritmo con diferentes vídeos, actividades y lecturas.

Los temas que se tratan en este curso de entrenamiento funcional son los siguientes:

  1. Fundamentos y conceptos del cross training.
  2. Herramientas, equipos y elementos para la práctica del cross training.
  3. Ejercicios básicos y rutinas de cross training.
  4. Ejercicios avanzados y cross training.
  5. Formulación de plan de entrenamiento y aplicaciones en entrenamiento funcional.
  6. Ayudas ergogénicas, alimentación y cross training.
  7. Emprendimiento y apertura de un centro de entrenamiento funcional.

En qué se diferencia un entrenamiento funcional del CrossFit

El CrossFit es una forma de entrenamiento físico que se centra en el desarrollo de la capacidad física general a través de una variedad de ejercicios de alta intensidad y movimientos funcionales, se trata de una marca registrada . Los entrenamientos de CrossFit suelen incluir ejercicios de levantamiento de pesas, sprints, remo, saltos, y flexiones. Los entrenamientos suelen ser muy intensos y están diseñados para mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la capacidad aeróbica de los participantes. Los entrenamientos de CrossFit se realizan en una «box» o gimnasio especializado, y son supervisados por entrenadores certificados.

CrossFit es una marca registrada y una empresa que ofrece entrenamientos y programas de acondicionamiento físico en todo el mundo. La empresa fue fundada en 2000 por Greg Glassman y su esposa, Lauren Jenai. Desde entonces, ha crecido mucho y ha establecido una amplia red de gimnasios especializados llamados «boxes» en todo el mundo. Además de ofrecer entrenamientos y programas de acondicionamiento físico, CrossFit también organiza competencias atléticas y eventos de entrenamiento. Aunque la marca CrossFit es muy conocida y tiene una gran base de seguidores, también ha sido objeto de controversias y críticas en algunos casos como la persecución de gimnasios y medios que hablan de ella.

Acceso al curso de cross training

Accede al curso de entrenamiento funcional siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar, obtendrás un título en el que te certificarás como Diplomado en Orientación, Instrucción y Manejo Profesional del Gimnasio by Edutin Academy USA. Este certificado tiene validez internacional y para conseguirlo debes abonar 23 € (solo válido para España) durante los primeros 7 días desde que te inscribes en el curso. Transcurridos estos días perderás el descuento del 50 % y su precio será de 45 €.

Comentar

9 respuestas a "Curso de entrenamiento funcional"


  • oscar cardenas

    buenas noches estos cursos cuentan con algun tipo de certificado

    • danielb

      Este en concreto sólo tiene el certificado de haber concluido el curso que te ofrece Edutin.

  • ANGEL J. CUENCA

    Hola. No sé si habéis publicado mal los enlaces. Estoy interesado en el curso de entrenamiento funcional. Pincho en Curso de Entrenamiento Funcional y me sale Curso de ¿Entrenador Personal? Ya tengo un par de cursos de Entrenador Personal. Me interesa el Entrenamiento Funcional. ¿Dónde está?

    • danielb

      hola Ángel, dentro del curso te enseñan sobre entrenamiento funcional específico y acciones de crossfit.

  • alexander andrade

    hola soy alexander tengo 10 años trabajando con la parte de entrenamiento fisico pero no estoy certificado como haria para obtener estos cursos

  • Baltazar Gallo

    Como hago para inscribirme

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Baltazar.

      El link de acceso se encuentra dentro del último apartado, el de Acceso al curso. Solo tienes que pulsar donde dice «Accede al curso de crossfit».

      ¡Esperamos que lo disfrutes!

  • Juan Concepcion Moreno Méndez

    ¿Puedo tomar el curso di vivo en México?

    • danielb

      hola, sí el curso se puede tomar desde cualquier parte del mundo

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales