Curso de fundamentos del español escrito

Aprender Gratis | Curso de fundamentos del español escrito

Este curso gratuito, está enfocado a reforzar los conceptos de ortografía y redacción y está formado por las siguientes partes: acentuación, estructura de la oración, los signos de puntuación y por último, las características del texto, fundamental para la redacción de correctos documentos.

Con este programa, creado e impartido por El Tecnológico de Monterrey, el participante elaborarás escritos en los que sea evidente la correcta construcción de oraciones y párrafos.

¿A quién va dirigido el curso de Fundamentos del Español escrito?

Este curso está pensado principalmente para estudiantes preuniversitarios, hablantes de español como segunda lengua, con un nivel medio-avanzado. También va dirigido a todos aquellos que estén interesados en perfeccionar su redacción en español.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se verá en el curso de Fundamentos del Español escrito?

Este curso impartido por la Dra. Xitlally Rivero Romero y el Dr. Víctor Miguel Gutiérrez Pérez, tiene una duración de 5 semanas de trabajo con un promedio de 5 horas de dedicación semanal al curso.

Dentro del curso encontrarás diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, podcasts, también contarás con lecturas, guías de aprendizaje interactivas, proyectos y prácticas que facilitarían tu aprendizaje.

Los temas a tratar son:

  • Semana 1: Ortografía y puntuación
  • Semana 2: Ortografía y puntuación 2
  • Semana 3: El proceso de textualización
  • Semana 4: El proceso de textualización

Acceso al curso de Fundamentos del Español escrito

Podrás inscribirte aquí en el curso de Fundamentos del Español escrito. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un certificado de finalización y participación podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y aprobado los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 45€ Instituto Tecnológico de Monterrey para emitir el certificado firmado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de vocabulario de español para eventos y cultura o este curso de vocabulario español para conocer gente. Ambos cursos son totalmente gratuito.

1 respuesta a "Curso de fundamentos del español escrito"


  • Juan Huamán says:

    Muy interesante. Deseo participar!

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: