Curso de gestión de pequeñas y medianas empresas

Aprender Gratis | Curso de gestión de pequeñas y medianas empresas

Este curso gratuito de gestión de pequeñas y medianas empresas tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios y personas interesadas en emprender. 

El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile te invita a profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso. También a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y las herramientas comerciales.  

Te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio. Asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Este curso lo ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una universidad pública con más de 130 años de excelencia académica. Hoy en día, ocupa el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano y en ella se comprometen a proporcionar una educación de calidad en todas las áreas académicas que imparten a través de sus 18 facultades.

¿A quién va dirigido este curso de gestión de pequeñas y medianas empresas?

El curso está pensado para todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de gestión. Será especialmente útil para estudiantes, emprendedores o directivos, así como personas que trabajan en las áreas de economía y finanzas, administración, gestión y contabilidad.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre esta temática. Además, tampoco será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Sin embargo, sí vas a tener que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de gestión de pequeñas y medianas empresas?

El curso que imparte el instructor José Rivera Izam tiene una duración de aproximadamente 8 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de gestión de pequeñas y medianas empresas son los siguientes:

  • Introducción.
  • Ser empresario y gestión de empresas.
  • Marketing y creación de valor.
  • Una mirada financiera.
  • Gestión de personas.

Acceso al curso de gestión de pequeñas y medianas empresas

Accede al curso de gestión de pequeñas y medianas empresas impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Pontificia Universidad Católica de Chile. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre gestión de finanzas o este otro curso sobre cómo se gestiona una empresa de informativos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de gestión de pequeñas y medianas empresas"


  • VICTOR SANTIAGO

    Por favor compartir información respecto al tema “Análisis de Riesgos”

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Víctor.
      Este curso trata sobre gestión de pequeñas y medianas empresas.
      Un saludo.