Curso sobre catas de vino y análisis

4 meses hace por en Cocina, Cursos online

Si deseas aprender acerca de la cultura del vino que se remonta a las civilizaciones mas antiguas del mundo y quieres desarrollar conocimientos en las complejidades y variedades del vino en el mundo y el mercado internacional, ¡este es el curso para ti!

De la mano de la Universidad de California, Davis, aprenderás a explorar diferentes tipos de vinos, variedades, colores, olores y sabores para estudiar en profundidad el lenguaje sensorial de esta sustancia que ha sido parte de la experiencia humana desde tiempos inmemoriales.

También aprenderás a examinar los diferentes fallos y defectos que pueden parecer en el proceso de realización del vino, tanto en técnicas como en errores comunes de almacenamiento y producción. Al finalizar el curso, te habrás introducido en el complejo pero especial mundo del vino y su siete pecados capitales.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre catas de vino y análisis?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a catar vino, aprender como se elabora y cuales son las técnicas que dan lugar a diferentes tonalidades sensoriales, con qué comidas van mejor los diferentes tipos de vino y cuáles son los mayores defectos que se presentan en el proceso de producción y elaboración.

Este curso se imparte en inglés, por lo cuál deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar este curso en su totalidad (ver cursos gratis de inglés).

No será necesario que tengas conocimientos especializados en la materia, solo será necesario un ordenador con conexión estable a internet para que pueda acceder todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre catas de vino y análisis?

Este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio de entre 2 y 3 horas de trabajo semanal, incluyendo un proyecto final del curso en el que trabajarás a lo largo de todos los módulos.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeo pregrabados, guías interactivas de aprendizaje, cuestionarios y prácticas que agilizarán tu proceso de asimilación de contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Estilos de vinos
  • Semana 2: Sabor y aroma de los diferentes vinos: contrastes
  • Semana 3: Defectos comunes de los vinos: ¿Algo ocurre con este vino?
  • Semana 4: Comida y bebida: vinos que acompañan comudas
  • Semana 5: Proyecto final: Describe un vino de una región inusual o variada.

 

Acceso al curso sobre catas de vino y análisis

Para acceder al curso sobre catas de vino y análisis puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de éstos. Además deberás de abonar una tasa a la Universidad de California, Davis.

Si quieres seguir aprendiendo sobre este ámbito, te mostramos este Master en Dirección y Gestión de Bodegas o este  Curso Elaboración de Vinos y Licores. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre catas de vino y análisis
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario