Curso de gestión de proyectos con Git y GitHub

Aprender Gratis | Curso de gestión de proyectos con Git y GitHub

Este curso de gestión de proyectos con Git y GitHub es un MOOC que te ayudará a capacitar el uso de las herramientas Git y GitHub para el control y la gestión de proyectos software donde el desarrollo de los programas se realiza por equipos de personas distribuidas, que utilizan la herramienta Git, y comparten repositorios en el portal GitHub.

Git es un sistema de control de versiones distribuido. Con Git se hacen repositorios de software. GitHub es un servicio para hacer hosting de repositorios de software que se administra con Git.

Este curso está ofrecido e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. El curso utiliza ejemplos muy sencillos de aplicaciones Web de cliente en HTML y JavaScript y es necesario tener conocimientos básicos de programación.

¿A quién está dirigido este curso de gestión de proyectos con Git y GitHub?

Pensado tanto para principiantes que empiezan, como para personas con experiencia en programación que quieren conocer estas herramientas con mayor profundidad. Es decir, aquellos que estudian o trabajan las áreas de programación, informática y gestión.

Es recomendable que se tengan al menos conocimientos básicos de programación, de HTML y de Javascript.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de gestión de proyectos con Git y GitHub?

En este curso de 24 horas y de la mano de Aldo Gordillo Méndez, Álvaro Alonso, Enrique Barra Arias, Gabriel Huecas Fernandez-Toribio, Joaquín Salvachúa Rodríguez, Juan Quemada Vives y Santiago Pavón Gómez, como instructores y profesores, aprenderás en este curso eminentemente práctico donde se deben realizar modificaciones y mejoras a un proyecto sencillo que se utiliza como base de la explicación y de los ejercicios prácticos a realizar.

Contarás con los recursos y materiales necesarios para poder realizar el curso y formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La herramienta Git y su uso
  • La herramienta Git y su uso
  • Integración de ramas con rebase y GitHub
  • Colaborar utilizando GitHub
  • Contribuir a un repositorio de terceros

Son un total de 4 módulos.

Acceso al curso de gestión de proyectos con Git y GitHub

Accede al curso de gestión de proyectos con Git y GitHub siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Politécnica de Madrid, para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos