Curso de programación Java en español

Aprender Gratis | Curso de programación Java en español

Este curso de programación Java en español te ayudará a aprender programación Java de manera fácil e interactiva para adentrarte en el fascinante mundo de la computación.

Se trata de una introducción que enseña a escribir código correcto y eficiente en este lenguaje de programación. ¿Cómo lo aprenderás? Gracias a los principios básicos de la ingeniería de software para facilitar la reutilización del código.

Por otro lado, también se abordarán cuestiones éticas y relacionadas con la propiedad intelectual de los programas. Asimismo, se te mostrarán ejemplos y casos de estudio prácticos para que puedas implementar programas simples en Java que cada vez vayan aumentando un poco más su complejidad.

Este curso lo ofrece la Universidad Carlos III de Madrid, la cual destaca en docencia, innovación e investigación. En el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años, ocupa el puesto 35. Además, está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50.. 

¿A quién está dirigido el curso de programación Java en español?

Este curso está destinado para todos los interesados en la programación y en conocer los conceptos básicos de Java

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Tampoco deberás tener un buen nivel de otros idiomas, ya que el curso se imparte en español. 

Lo que sí necesitarás es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos, que se imparten de modo online..

¿Qué aprenderás en el curso de programación Java en español?

Carlos Delgado Kloos, Iria Estévez-Ayres, Jorge Blasco, Carlos Alario-Hoyos, Julio Villena-Román, Florina Almenares Mendoza y María Blanca Ibáñez son los profesores de la Universidad Carlos III encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 5 y 7 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Detectar y corregir errores comunes de programación en Java durante el momento de la compilación
  • Detectar y corregir errores comunes de programación en tiempo de ejecución, utilizando herramientas de depuración
  • Comprobar que el programa hace lo que tiene que hacer utilizando pruebas unitarias
  • Comparar la eficiencia de dos programas en términos de los recursos utilizados
  • Modelar programas sencillos en lenguaje java con técnicas básicas de ingeniería de software
  • Determinar si un programa ha sido desarrollado respetando consideraciones éticas

Los temas a tratar a lo largo del curso de programación Java en español son:

  • Errores
  • Razonamiento y pruebas de programas
  • Eficiencia (complejidad)
  • Ingeniería de software
  • Ética

Acceso al curso de programación Java en español

Accede al curso de programación Java en español impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 45 € a la Universidad Carlos III de Madrid para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Java inicial o este otro curso sobre objetos en Java. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar