Curso de Google Tag Manager

Aprender Gratis | Curso de Google Tag Manager

En este curso gratuito de Google Tag Manager aprenderás a implementar y actualizar múltiples etiquetas, con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento y la estabilidad de tu propia web.

Asimismo, utilizarás Google Tag Manager de forma práctica, aprendiendo sus conceptos básicos como el plan de medición y una estrategia de gestión de etiquetas. Además, conocerás:

  • Cómo crear etiquetas y disparadores de sitios web
  • La manera de pasar información a Google Analytics
  • Cómo puedes usar Tag Manager para administrar esfuerzos de marketing y remarketing

Este curso está creado e impartido por Google Analytics Academy. 

¿A quién está dirigido el curso de Google Tag Manager?

Este programa está dirigido a todos los interesados en conocer como utilizar Google Tag Manager para la implementación y la gestión de etiquetas (ver más cursos gratis de Google). Por tanto, podemos decir que está especialmente diseñado para aquellos profesionales del marketing, analistas y programadores.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso de Google Tag Manager?

Este curso no tiene plazo de finalización y está compuesto por 4 unidades de estudio, las cuales podrás organizar según te convenga.

Para que puedas formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Empezar a utilizar Google Tag Manager
    • Presentación del curso
    • Empezar con un plan de medición
    • Desarrollar una estrategia de implementación de etiquetas
    • Información general sobre Tag Manager
  • Configurar Google Tag Manager
    • Instalar la etiqueta de Google Analytics
    • Configurar una variable de propiedad de Google Analytics
    • Configurar el seguimiento multidominio
    • Conocer la capa de datos
  • Recopilar información con la capa de datos, las variables y los eventos
    • Convertir valores estáticos en métricas personalizadas
    • Convertir valores dinámicos en métricas personalizadas
    • Realizar un seguimiento de eventos con variables
  • Utilizar etiquetas adicionales para el marketing y el remarketing
    • Configurar el seguimiento de conversiones de Google Ads
    • Configurar el remarketing dinámico
    • Repaso del curso

Acceso al curso de Google Tag Manager

Accede al curso de Google Tag Manager impartido por Google Analytics Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con un certificado de finalización o participación. Aun así, una vez lo termines habrás aumentado considerablemente tus conocimientos sobre Google Tag Manager, lo cual te será de ayuda para tu vida laboral.

Comentar