Curso de herramientas web para la investigación

5 meses hace por en Cloud Computing, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Ofimática e Informática

El Curso de herramientas web para la investigación, tiene como objetivo principal que el alumno conozca y utilice herramientas disponibles en la web para su utilización en la investigación entre otras. Se trabajará con documentos colaborativos, foros y calendarios y videoconferencias, vídeos, blogs  y redes sociales profesionales.

Este curso gratuito dispone de tutoriales y videotutoriales gratuitos y accesibles a través de Internet. En cada tema te proporcionan los enlaces básicos para acceder a una información completa sobre el uso de cada una de las herramientas presentadas. El curso de herramientas web para la investigación, está planteado a un nivel básico de iniciación.

Al terminar el curso, el alumno/a, será capaz de fomentar en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social y  cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Este curso está impartido por la Universidad Miguel Hernández de la mano de la profesora Titular de Universidad del Dpto. de Estadística, Matemáticas e Informática, Mª Asunción Martínez Mayoral.

 

¿A quién va dirigido el curso de herramientas web para investigación?

Este curso gratis de herramientas web para investigación, va dirigido a estudiantes universitarios, titulados universitarios, profesionales y público en general que tenga verdadero interés en conocer y utilizar herramientas web para investigación.

Especialmente dirigido a personal de doctorado que estén elaborando sus tesis, equipos de investigación médicos o de laboratorio que desean publicar sus estudios.

 

¿Qué aprenderás en el curso de herramientas web para investigación?

Impartido por la Universidad Miguel Hernández de la mano de Mª Asunción Martínez Mayoral, Profesora Titular de Universidad del Dpto. de Estadística, Matemáticas e Informática, en el área de Estadística e Investigación Operativa.

Este curso consta de 6 unidades didácticas programadas para 6 semanas. El ritmo de estudio por semana puede ser de 1 tema, con una dedicación aproximada de 8 horas de trabajo.

Los objetivos del curso gratis de herramientas disponibles en la web son los siguientes:

  • Poder conocer y utilizar de forma eficaz herramientas para la creación de informes, presentaciones y videotutoriales  efectivos bajo distintos soportes, así como posibles canales de difusión.
  • Conocer y utilizar eficazmente las herramientas tecnológicas para la comunicación, el acceso a la información y al conocimiento y la compartición  de fuentes y resultados en su ámbito profesional.
  • Lograr diseñar y publicar formularios para la recogida online de información. Obteniendo también los análisis descriptivos básicos.
  • Planificar, coordinar y ejecutar eficazmente de forma colaborativa el trabajo en equipo a través de recursos online.

 

Acceso al curso de herramientas web para investigación

Puedes acceder a toda la información sobre el curso gratuito de herramientas web para investigación en este enlace.

El curso está realizado por Dpto. de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH y está diseñado como un curso de introducción a una disciplina determinada. No está reconocido académicamente, más allá del título de reconocimiento de haber completado un curso on-line.

El inicio del curso es el 5 de junio y su finalización está prevista para el 17 de septiembre.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos el Curso Universitario sobre Investigación Social o este master de neuromarketing e investigación de mercados.

Curso de herramientas web para la investigación
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario